El islam, lacra del siglo XXI: La ‘primavera’ arabe se reduce a perseguir y asesinar a los cristianos
Nuevos incidentes entre coptos y musulmanes en Egipto esta vez en la ciudad de Alejandria donde un grupo de cristianos se ha manifestado en contra de los recientes ataques sufridos el pasado fin de semana por parte de los salafistas, la corriente más radical e integrista de los musulmantes. Los cristianos acusan a los musulmanes de aprovechar el vacio de poder para perseguirlos.
El ataque de los musulmanes dejó 12 muertos, 200 heridos y dos iglesias calcinadas. Los últimos enfrentamientos han sido de menor importancia pero la calle sigue revuelta y el ejercito movilizado para evitar más enfrentamientos.
Los cristianos acusan a la policia de no defenderlos y a los musulmanes les reprochan que esten aprovechando el vacio de poder en el país para atacarlos. A la ebullición política que se vive en las calles se suman viejas rencillas, una radicalización religiosa y el acoso a la minoría cristiana que apenas supone el 10% de la población.
BAN KI-MOON PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha declarado “preocupado” por los recientes actos de violencia entre las comunidades copta (cristiana) y musulmana de Egipto, que han causado 12 muertos en los enfrentamientos del pasado sábado en El Cairo.
“Estoy preocupado por los recientes actos de violencia entre coptos y musulmanes en Egipto”, ha dicho el secretario general de Naciones Unidas en conferencia de prensa dada en Ginebra.
El secretario general ha asegurado que “confía” en la capacidad de las autoridades egipcias para evitar una escalada de enfrentamientos entre comunidades religiosas.
¡Cierto!
Wasalam
Eso de la “primavera árabe” es una estupidez de los medios progres, cursis e intoxicadores a más no poder.