Activistas a las órdenes del cerdo alauita lanzan octavillas en Melilla pidiendo la abstención el 22-M
Un activista marroquí del llamado ‘Comité de Liberación de Melilla y Ceuta’ ha permanecido detenido 48 horas en Comisaría al ser sorprendido repartiendo, junto con otros activistas que lograron huir, octavillas en la que llamaba a la población de Melilla a la abstención en las elecciones del 22 de mayo y en el fondo una bandera de Marruecos.
El arrestado es un joven marroquí que fue detenido lunes por la tarde cuando, junto otros compatriotas que lograron escapar, repartía panfletos en los que solicitan a melillenses y ceutíes que no voten en los comicios autonómicos en ambas ciudades “porque todos los partidos que se presentan son iguales”, dentro de la campaña que realiza el grupo de organizaciones políticas y sociales que integran dicho comité contra la españolidad de Ceuta y Melilla.
El activista fue puesto a disposición judicial después de pasar dos noches en los calabozos de la Jefatura Superior y tras ser retirado su pasaporte, fue puesto en libertad y conducido hasta la frontera, para su repatriación.
En la aduana de Beni-Enzar, en la parte marroquí, le esperaban miembros del ‘Comité de Liberación de Melilla y Ceuta’, con su presidente a la cabeza, el senador Yahya Yahya (a la derecha de la imagen).
El también alcalde de Farhana y Beni-Enzar, en compañía del presidente de la Asociación de Derechos Humanos del Gran Rif, Said Chramti, consiguió arrojar las mismas octavillas a la parte española de la frontera, donde se encontraba el control del Cuerpo Nacional de Policía.
El comité llevó posteriormente al joven al Hospital Hassani de Nador para la realización de un control médico al afirmar que fue “fuertemente interrogado”, un extremo que no consta oficialmente.
Esta es la primera detención de un activista marroquí por el reparto de octavillas del citado comité, que se han llevado a cabo en la ciudad en varias ocasiones durante estos últimos meses, incluida una acción donde desplegaron una bandera de Marruecos de grandes dimensiones en la Plaza de España. El resto de veces lograron escapar de la acción policial.