La policía de Nueva York retrasa la comparecencia del presunto violador Strauss-Kahn para recabar más pruebas
Tras su arresto en Nueva York bajo acusaciones de agresión sexual, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y posible candidato presidencial de los socialistas franceses, Dominique Strauss-Kahn, comparecerá este lunes por la tarde ante la justicia. Una cita inicialmente prevista para este domingo en Nueva York, en la que se le iban a leer los cargos y posiblemente se resolvería una fianza, fue pospuesta hasta mañana por la mañana, señaló William Taylor, el abogado del alto funcionario francés, citado este lunes por la emisora estadounidense CNN.
Su cliente aceptó esta noche una revisión científica y forense pedida por la policía, explicó Taylor. Debido a que ya era tarde, se resolvió postergar la cita judicial hasta mañana, añadió. El director gerente del FMI fue detenido el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, acusado de agresión sexual, cuando estaba a punto de partir en la primera clase de un avión de la aerolínea Air France con destino a París. Según explicaron previamente sus abogados, Strauss-Kahn se declarará inocente, informó CNN.
Identificación positiva
Dominique Strauss-Kahn fue identificado por la empleada de hotel que lo acusa de agresión sexual, según reportes de la prensa estadounidense. La mujer de 32 años apuntó al francés en una rueda de reconocimiento en una comisaría en Manhattan, informó hoy el diario New York Daily News. Strauss-Kahn era considerado uno de los posibles candidatos de los socialistas franceses para las elecciones presidenciales de 2012.
La empleada del hotel neoyorquino de lujo donde se alojaba Strauss-Kahn dijo que el alto funcionario de 62 años se tiró ayer desnudo encima suyo cuando entró a la habitación para efectuar la limpieza y la quiso obligar a que le practicara sexo oral. El director gerente del FMI fue detenido el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, acusado de agresión sexual, cuando estaba a punto de partir en la primera clase de un avión de la aerolínea Air France con destino a París.
Estaba previsto que esta misma noche se leyera la acusación ante un tribunal. Pero según un reporte del Wall Street Journal, la cita judicial se aplazaba, porque la policía pidió una orden de registro del director gerente del FMI para analizar eventuales rasguños o rastros de ADN de la presunta víctima en el cuerpo de Strauss-Kahn. Según explicaron sus abogados, Strauss-Kahn se declarará inocente, informó la emisora estadounidense CNN.
Entretanto, un compañero de la empleada del hotel explicó en declaraciones al New York Daily News: “Escuché que está impactada, pero por lo demás está bien”. A Strauss-Kahn se le presentó una acusación formal por “acto sexual criminal” e “intento de violación”. Este lunes era esperado en la sesión de los ministros de Finanzas de la UE en Bruselas, y debido al escándalo, las negociaciones sobre las ayudas para Portugal y Grecia también se ven bajo presión.