Los obispos apelan a la solidaridad para marcar la ‘X’ en la Renta
Puede parecer que la Iglesia no goza de una buena imagen. Sin embargo las cifras cantan. Hoy hemos sabido que en la última declaración de la renta, la del 2010, hubo un incremento de más de 65.000 nuevas declaraciones a favor de la Iglesia.
El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2011 con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que aprecien la labor de la Iglesia, a marcar la X en la Declaración de la Renta. Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utiliza la marca XTANTOS que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan para que pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan.
Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal ha querido dejar claro que la casilla de la Iglesia es compatible con la de fines sociales y además no cuesta nada y sin embargo rinde mucho.
Cada año son más las personas que marcan la X a favor de la Iglesia
En la última declaración de la Renta, de 2010, correspondiente al IRPF de 2009, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia Católica se incrementó en 65.983. El número total de declaraciones a favor de la Iglesia se elevó a 7.260.138 millones. En tan solo tres años, se ha producido un aumento de casi 800.00 declaraciones. Si tenemos en cuenta que un buen número de ellas son conjuntas, podemos estimar que, en el último ejercicio, 9 millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia Católica.
El porcentaje subió casi medio punto y ascendió a un 34,75% , aunque la recaudación fue de 249.456.822 euros (3.225.724 euros menos que el año anterior); un dato muy positivo, en el contexto general de crisis económica, dado que las previsiones que se tenían en relación con la recaudación del IRPF y su impacto en la cuota íntegra del impuesto, que se utiliza como base para la asignación, eran pesimistas.
Ni se paga más, ni te devuelven menos
Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo, pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Este sencillo gesto no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos. Si se quiere marcar la casilla llamada “Fines sociales” es posible hacerlo al mismo tiempo que se marca la de la Iglesia. El Estado dedicará entonces un 0,7% a esos “fines” y un 0,7% a la Iglesia.
Todos estos contenidos están disponibles en la página web portantos.es y en la web de la CEE conferenciaepiscopal.es.
LA X PARA DASELO A LOS EXTRANJEROS PARASITOS OJALA OS HUNDAIS EN EL INFIERNO.
¿Qué pasa, que le falta pasta para pagar a las víctimas sexuales por los abusos perpetados por los sacerdotes?
Yo soy católico pero no marco la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Son muchos los motivos: Los obispos han comprado 13tv para expulsar de la emisora a partidos católicos como AES. Porque los obispos apoyan a un PP abortista, separatista y partidario del matrimonio gay. Porque los obispos no han desautorizado a la Inereconomía de Julio Ariza y del ex-presidiario Mario Conde. Porque los obispos españoles no han castigado a aquellos obispos vascos que apoyan a ETA. Porque la cadena COPE apoya a un corrupto y masón como Gallardón. La Conferencia Episcopal Española se han… Leer más »