Monago dice que los socialistas “no pueden soportar” que les gane el “hijo de un obrero” desde el PP
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que los socialistas extremeños “no pueden soportar” la idea de que “les gane el hijo de un obrero” desde el Partido Popular “tras 28 años” de gobernar ininterrumpidamente en la región.
Además, ha criticado al PSOE de la región por quejarse de que en la campaña se hable de asuntos de índole nacional, cuando los propios socialistas extremeños, como dijo Guillermo Fernández Vara, son “miembros de la cuadrilla” de Rodríguez Zapatero. “¿Qué se dice en Extremadura cuando desde Madrid se dice que van a congelar las pensiones?, ¿qué se dice?: ameeeeeén”, ha ironizado Monago durante un mitin en la localidad cacereña de Plasencia.
Respecto a sus propuestas de gobierno para la región, Monago ha insistido en que si accede a la presidencia “Doña Junta de Extremadura” dejará de “hacerle la competencia a la competencia privada” con su intervención “en todos los sectores”. “No vamos a permitir que empresas públicas que no tienen un rendimiento claramente social y económico para Extremadura sigan pagándose con el bolsillo” de los contribuyentes, ha sentenciado.
LOS “RICOS DE EXTREMADURA”
José Antonio Monago ha dedicado parte su intervención a las políticas de vivienda que piensa impulsar desde el Ejecutivo regional si consigue acceder a la presidencia. Así, ha avanzado que creará una “hipoteca joven” para menores de 35 años y aprobará “deducciones por el arrendamiento”, que es justo “lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno” central.
Además, se ha comprometido a “rebajar la presión fiscal sobre la adquisición de vivienda”, con medidas como fraccionar, sin aplicar interés, el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
En cuanto a la postura del candidato socialista a favor de aumentar los ingresos mediante una subida los impuestos a las rentas más altas, Monago ha dicho que en tal caso pagará tal subida el propio Vara y a continuación se ha preguntado “dónde están los ricos de Extremadura”, porque es una región donde ni siquiera se atreve a “hablar de mileuristas”.
Monago, quien ha vuelto a dar su mitin ataviado con vaqueros y una cazadora sport, y sin atril, ha sucedido en el uso de la palabra al candidato local, Fernando Pizarro, y al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero.