París se lleva la Ryder de 2018, Madrid tendrá que esperar
España y su sede oficial de Madrid no organizará la segunda edición en la historia de la Ryder Cup que va a disputarse lejos de las Islas Británicas y será París, la candidatura favorita, la encargada de preparar para 2018 esta competición bienal de golf entre Europa y los Estados Unidos. El golfista francés Jean van de Velde opinó sobre la candidatura de su federación que el campo es “de gran nivel, construido hace más de 20 años y de elite”.
Le Golf National fue inaugurado en 1990, después de tres años de trabajos para su construcción sobre el diseño de Hubert Chesneau. El campo vio la luz con un partido el 5 de octubre de 1990 entre Ray Floyd, Greg Norman, Jeff Sluman y Marc Farry.
Con la designación de la sede parisina, la Ryder Cup se disputará por segunda edición en suelo continental europeo, desde su origen en 1927. La primera vez que se disputó lejos de las Islas Británicas fue en el año 1997, en la Ryder Cup disputada en el campo español de Valderrama (Cádiz).
El Comité europeo de la Ryder Cup de decantó finalmente por la candidatura de París, dotada de un férreo apoyo institucional y un campo ya construido. Frente a la ganadora, el resto de candidaturas presentaban alguna debilidad que quizá resultase decisiva para adoptar una decisión final.
La oferta de Madrid, por ejemplo, partía con dos desventajas: un campo aún por construir, pese a que el proyecto, magnífico, lo desarrollaría el Tour europeo, y que Valderrama, en 1997, ya había albergado la única salida de la Ryder Cup hacia suelo continental. El último “birdie inverosímil de Seve Ballesteros”, como dijo José María Olazábal en los días previos, no se materializó.
La figura de Ballesteros
No obstante, El Tour europeo comunicó que está considerando cambiar su logotipo con la figura de Harry Vardon por otro con la de Seve Ballesteros.
La próxima Ryder Cup se disputará a finales de septiembre (28 al 30) de 2012, en Medinah Country Club, Illinois (EE.UU), con la capitanía por parte europea de José María Olazábal. Para 2014, la Ryder Cup viajará a The Gleneagles, en Perthshire (Escocia), y dos años después (2016) se disputará en el Hazeltine National de Chaska, Minnesota (EE.UU).
SEDES PARA LAS PRÓXIMAS EDICIONES