El presidente del CDS en Madrid condena el cartel en el que se tacha de puta a la brasileña Fatima Arbelo
Reproducimos literalmente la carta enviada por el presidente del CDS en Madrid y secretario nacional de Comunicación, César Román, en relación a unas acusaciones de las que ha sido objeto la brasileña Fatima Arbelo, autodeclarada líder nacional del partido fundado por Adolfo Suárez hace 30 años. “Quiero mostrar mi condena sin paliativos, del cartel en el que se dice que Fátima Arbelo ejerció la prostitución colgado en una web que utiliza el nombre del CDS.
El cartel es un lamentable ejemplo de mal gusto y se sitúa fuera de los límites de la crítica política y la contradicción de ideas. No me une la más mínima simpatía hacia ninguna de las tres personas a las que se critica en el cartel, pero ello no me puede conducir a pensar que eso esté bien hecho, porque creo que en todos los actos de nuestra vida tienen que prevalecer las escalas de valores, la ética y el estilo. De lo contrario, nos acercamos a las bestias y nos alejamos de los principios de la civilidad. Y pienso, y así lo expreso, que hay que condenar y condeno este y todos los excesos que desde hace tiempo se vienen produciendo, en una espiral del todo vale que ha conducido al CDS a convertirse en una cloaca y a no poder concurrir a las elecciones, muy lejos del digno partido creado por un hombre ejemplar de nuestra historia, como fue Adolfo Suárez. Si Fátima Arbelo ejerció o ejerce la prostitución es algo que no varía mi percepción de ella, del mismo modo que no la varían las críticas personales realizadas contra Fabian Villalabeitia y Francisco Cabra. Mis diferencias con ellos no se producen por el ejercicio de tal o cual actividad, de si tienen deudas o dejan de tenerlas o de si sus hijos iniciaron o no actuaciones judiciales contra ellos, sino de su participación en el devenir del CDS y su nefasta gestión. Estos asuntos, de ser ciertos, pertenecerían a sus vidas privadas, y las diferencias políticas deben dirimirse en el terreno de la disparidad y la contradicción de las ideas, y no en el mundo rosa, las noticias de corrala y la injerencia en la privacidad de cada cual.
Llegados a este punto quiero hacer una reflexión. Desde hace tiempo en el CDS venimos asistiendo a un espectáculo absolutamente bochornoso, del que nuestros correos electrónicos, las redes sociales y los medios de comunicación son testigos. Este espectáculo bochornoso consiste en inventarse cualquier bajeza de una persona y transmitirla a través de internet, desde el cobarde anonimato. A lo largo de mi vida, jamás había visto nada parecido y creo que cualquier ciudadano normal, asistirá impertérrito a este vodevil obsceno, asentado en el todo vale y en el intento de destrucción personal del que no piensa como él o ella o es consentidor de sus objetivos, utilizando para ello cualquier arma. Y no. En política no todo vale con tal de conseguir vencer al oponente. Al adversario hay que oponerse con ideas, y no con comentarios de portería y alcahueta. Si tus ideas son mejores, ganarán y convencerán. Lo contrario puede producir una tísica victoria temporal, pero nunca logrará convencer ni permitir una convivencia pacífica. Y creo que de este lamentable espectáculo ejercido por personajes siniestros y sin brillo, todos somos en parte consentidores. En el mejor de los casos no se ha condenado públicamente y enviado al ostracismo político a quienes ejercen estas actuaciones, y en el peor se han reído las gracias y se ha alentado o dado pábulo a los bulos. Eso nos ha llevado a que otros muchos entiendan que esto es normal dentro del CDS cuando no lo es, y de la siembra de esos vientos pueden venir estas y otras tempestades. Y hay que comenzar a decir basta, a estos hechos ignominiosos, porque de lo contrario continuaremos insertos en una espiral creciente de enfrentamiento que impedirá el normal funcionamiento del partido. Consecuentemente con lo expresado, hago un llamamiento a todas las partes para que cesen de manera inmediata los ataques personales y nos circunscribamos todos al debate en estrictos términos políticos.
Quiero poner como ejemplo, de esta dinámica nefasta algunos de los hechos que he tenido que soportar y que son fiel reflejo de la bajeza moral de quienes lo inventan o difunden, y que son prácticas con las que hay que acabar entre todos:
– He padecido durante meses una campaña difamatoria que me tacha de ultraderechista, por haberme afiliado con 13 años a Falange y haber sido partícipe de los principios joseantonianos y hedillistas, algo que no he negado nunca. De eso pasó nada menos que 25 años, y nadie que me conozca puede decir que tenga formas o fondos de corte totalitario.
– Se han inventado de mí antecedentes penales completamente falsos, tener deudas millonarias, denuncias y condenas por estafa y barbaridades varias, hechos que son rotundamente falsos. Hasta enviaron cartas a los medios de comunicación en que yo escribía, pidiendo que me expulsaran de sus páginas. Por suerte dispongo de un prestigio labrado con trabajo que inclinó la balanza a mi favor y no les hicieron caso.
– Se han ingeniado de mí una inverosímil y surrealista búsqueda y captura por varios juzgados. Algo absurdo y gracioso, cuando soy una persona pública que ha estado todos los días haciendo ruedas de prensa, dando mítines y participando en todo tipo de actos públicos del CDS. Si fuera como ellos dicen, estaría entre rejas.
– He soportado que hace unos días en un comunicado oficial emitido por Fátima Arbelo esta señora se ingeniara que yo dormía en la sede del CDS y me situaba en la indigencia sin tener ni donde vivir. Lo cierto es que eso no sólo es rotundamente falso sino que mi situación económica no pasa por ningún aprieto, gracias a Dios.
– He aguantado que Antonio Hurtado diga en un artículo que he sido expulsado de todas las asociaciones y partidos en los que he estado, cuando jamás me han echado, ni invitado a marcharme ni he tenido abierto ningún expediente disciplinario ni he sido amonestado en toda mi vida, en ninguna de las asociaciones y entidades a las que he pertenecido o pertenezco y me plazco de tener un currículum intachable en ello.
– Se amenazó de muerte a uno de mis hijos, un niño menor de edad, a través de una red social desde un ciber situado en Vinarós (Castellón), hecho que fue denunciado por su madre e investigado por la Guardia Civil, sin que fuera posible determinar el autor material de tan vil acto.
– He tenido que oir a la absurda acusación de que cobraba de Mario Conde.
– Y ahora, como no podía ser menos, algunos andan por ahí diciendo que cobro del PP y alegan para demostrarlo que tengo amigos en Facebook de ese partido, mientras otros dicen que cobro del PSOE por mi amistad con un diputado socialista y porque antaño fui asesor de otro. No sé, cómo si cobro de tanta gente, esos mismos dicen que ando poco menos que en la indigencia y durmiendo en la sede. ¿Qué soy rico y bien pagado o indigente? La verdad es que ni una cosa ni la otra.
Como vemos, a este paso, pronto dirán que maté a Manolete porque vivo cerca de Las Ventas, que soy seguidor de Bin Laden porque he viajado a países musulmanes con frecuencia, que organicé el asesinato de Kennedy porque uno de mis hermanos vive en Dallas o que le tendí una trampa a Dominique Strauss Kan porque en la panadería del barrio compra una prima nigeriana de la camarera agredida por el francés. Todo es posible. Bochornoso pero posible.
De toda esta dinámica barriobajera y de suburbio mental, participan y viven personajes que todos conocemos, y a los que es necesario desterrar. De no ser así, el CDS continuará por la senda del precipicio. Por esa razón, condeno todas estas prácticas, porque todas, sean quienes sean las personas a las que se ataca, son igual de despreciables, y nos sitúan en la indigencia política y lejos de la posibilidad de alcanzar una solución razonable para nuestro futuro”.
El principal colectivo de prostitutas que ejercen en España es el de brasileñas, pero estoy seguro que Fatima Arbelo es física nuclear o neurocirujana, como todos los inmigrantes que se vienen para acá.
CLARO ANONIMO UDS LOS GALLEGOS COMO SON IMPOTENTES Y SUS MUJERES MUY BURRAS LOS INMIGRANTES VENIMOS A SACARLE LA PLATA A UDS PORQUE SI NO SE MORIRIAN A PAJAS……..JAJAJAJAJAJA
Menos mal que el Señor Suarez ya no puede comprender que su partido ha sido convertido en un estercolero.
Que vergüenza… que vergüenza…
¿Pero entonces es verdad que fue puta como se dicen en montones de foros? ¡Que lástima de imagen que está dejando del partido que creara el gran Suárez!
DECIME emilio TU MADRE NO HACIA LO MISMO QUE ESTA MUJER Y TU NO SABES QUIEN ES TU PADRE DEJATE DE JODER CON ESOS COMENTARIOS TE HACEN SER UN POBRE TIPO.
Pobre CDS, el centrismo fracasó con UCD, con el CDS y está fracasando con el PP.