Rudi no ve un cuatripartito en Aragón contra el PP y cree que la experiencia balear ha servido de escarmiento
La candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia de Aragón para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que todas las encuestas apuntan a que “el PP va a ser la fuerza más votada” y se ha mostrado confiada en que “la experiencia de Baleares” haya “escarmentado” a los aragoneses para evitar que se forme un cuatripartito “contra el Partido Popular”.
Así lo ha manifestado Rudi en una entrevista en la COPE, en la que ha explicado que según esas encuestas, “no va a haber más que dos posibilidades de Gobierno: uno gobernado por el PP o un Gobierno de los cuatro partidos contra el PP”. “La verdad es que un cuatripartito en Aragón no lo veo”, ha señalado, sin pronunciarse de si su formación estaría dispuesta a pactar con el Partido Aragonés (PAR) en el caso ser la única vía para alcanzar la presidencia.
Aunque no renuncia a que el PP pueda obtener la mayoría absoluta en los comicios que tendrán lugar el próximo domingo, ha reconocido que en Aragón “nunca” se ha dado el caso. “Es un fenómeno extraño, un mapa político muy plural”, ha apuntado, para añadir que “el cambio que tiene que llegar a España va a llegar a Aragón” y va a protagonizarlo al PP.
“Son doce años de gobierno socialista donde sobre todo en la última legislatura Aragón ha perdido posiciones respecto a la media nacional y por tanto yo creo que los aires de cambio van a llegar y los va a protagonizar el PP, como no puede ser de otra manera”, ha pronosticado.
EXCUSAS “PUERILES” DE ZAPATERO
En este sentido, Rudi ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber llevado a cabo las reformas para salir de la crisis cuando tenía que haberlas hecho y de tratar de echarle “la culpa del paro actual” a las políticas que el PP puso en marcha antes de que el PSOE llegara al Gobierno. “Si Zapatero lleva gobernando siete años, y nosotros hace siete años que salimos del Gobierno, ha tenido tiempo suficiente para cambiar esas políticas”, ha asegurado.
“Las excusas son muy difíciles de encontrar, y ya están siendo pueriles y hasta insultantes para la inteligencia de los españoles” ha criticado, para añadir que los socialistas, están tratando “a los españoles como si no tuvieran capacidad de discernimiento”.
Por otra parte, Rudi ha reafirmado la postura del PP en lo que al trasvase del Ebro se refiere y ha asegurado que, al igual que el programa electoral de 2008, “el programa marco autonómico no contempla dicho trasvase”.
De esta forma, ha recordado que la reserva hídrica prevista en el estatuto de autonomía de Aragón, “aprobado con el apoyo de todos los partidos menos por Chunta Aragonesista (CHA) y del PP y el PSOE en el congreso” garantiza que todas la necesidades “presentes y futuras” están cubiertas; reserva que, tal y como ha asegurado, “ya había previsto el Gobierno del PP”.