Un hospital de Valencia retrasa una operación programada porque no había hilo para una sutura
El Hospital La Fe de Valencia tuvo que retrasar unas horas la intervención programada a una paciente porque no tenía, debido a un “error”, el hilo para una sutura específica reabsorbible y de sellado definitivo requerido para esa operación, han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Según publica hoy el diario Levante-EMV, una valenciana de 28 años, embarazada de catorce semanas, debía someterse ayer en la nueva Fe a un “cerclaje uterino”, operación que consiste en coser el cuello del útero para evitar que se dilate durante la gestación.
El periódico apunta que la intervención estaba programada desde el pasado día 10 y que la mujer ingresó en ayunas en el centro, donde a media mañana le dijeron que la operación tenía que retrasarse porque no había hilo para coserle.
Fuentes de la Conselleria han explicado que el hilo que se requería para esa intervención “no era el de sutura normal, sino para una sutura específica reabsorbible y de sellado definitivo, utilizado para cierto tipo de intervenciones”. “Debido a un error no quedaba en ‘stock’ y no se había notificado para su reposición”, han señalado las fuentes de Sanidad, que han indicado que la situación “quedó subsanada ayer a media mañana cuando se recibió el material”. “Se intervino por la tarde a la paciente para cumplir las necesarias horas de ayuno”, concluyen las fuentes.