Doctor Pedro “Frankenstein” Escobar
Antonio Marcelo Vacas/Remitido.- Resulta un espectáculo reconfortante asistir a la muerte natural del caciquismo extremeño (1982-2011), porque no se puede hablar de ejecución sino de muerte asistida, que sucede en estos momentos y que culminará el 22M, fecha en que ese cuerpo enfermo con hedor a podredumbre, cuya cabeza visible es Guillermo “Rockefeller” Fernández Vara, será “desenchufado” de toda la maquinaria clientelar asistida que le mantiene con vida.
Creo que el día 22 M a muchos extremeños de bien que han estado engañados por la maquinaria de prensa y propaganda del monstruo, se les quemarán las papeletas de la PSOE en la mano verán la luz y sentirán rechazo de quienes han llevado Extremadura hasta límites insoportables de miseria y corrupción, por lo cual las previsiones electorales entiendo que deben pronosticarse a la baja para los actuales mandatarios extremeños.
Es ley de vida, todo cuerpo tiene el mismo destino y cuando enferma gravemente y no se hace nada para paliar la enfermedad, sino todo lo contrario, tarde o temprano las consecuencias son fatales.
Cualquiera que se aplique un poco puede tener acceso al diagnóstico que describe la enfermedad caciquil- terminal que afectaba al monstruo, que se define a través de conceptos como, favoritismo, clientelismo, nepotismo, desigualdad de oportunidades, engaño generalizado, manipulación, abuso de poder, pobreza, subdesarrollo socioeconómico, desequilibrio de renta y riqueza, alienación y pesebrismo, dicho sea sin ánimos de exhaustividad, todos acreditables con pruebas fehacientes y ejemplos múltiples.
Es tal la situación en que queda el entorno donde se ha enseñoreado el engendro que no existe prácticamente un rincón de Extremadura que no sufra las secuelas de su existencia sufriendo una infección generalizada todo lo que ha tocado, por lo que los sucesores tienen tarea para rato.
Así las cosas, y cuando desde hace tiempo muchos nos disponíamos a descorchar una botella y celebrar con los íntimos el funeral de la plaga, llega el tovarich Pedro Escobar y proclama que con la “derecha” ni a cobrar el Euro Millón a medias (para que le vote la izquierda y los que huyen de la PSOE), y que con la PSOE, deja la puerta abierta, ya se verá que se hace (para que le voten los mismos) con lo cual, en base a esta calculada postura de perro del hortelano, quienes no quieren caciquismo no saben, es un decir, si su voto servirá para que Rockefeller sea presidente por cuatro años más o hasta que se vaya a Madrid.
Pedrete Escobar es un Frankenstein de la política moderno, pretende dar vida y crear una “Criatura” de un cuerpo muerto después del 22M para servirse de lo que entonces será un cadáver político, porque sus buenas intenciones, si culmina la traición, que se las cuente a un guardia.
Pedrete viene a decir que el PP es muy malo, lo sabe de buena tinta, pero con la PSOE se pueden hacer cosas y eso es falso de toda falsedad.
Veamos Pedrete, por sus hechos les conoceréis, eso es irrefutable, y resulta metafísicamente imposible, toma nota y déjate de demagogias, metafísicamente imposible, que el PP si hubiera gobernado Extremadura desde 1982 en lugar de los caciques, hubiera llevado a región a peores cotas en cuanto a bienestar se refiere, porque en 1982 Extremadura ocupaba el último lugar de todas las regiones españolas, el 17º, en renta, salarios, ingresos familiares, PIB per cápita, densidad de población, tecnología, capacidad exportadora y en todas y cada una de las variables que miden el desarrollo de un territorio.
Actualmente continuamos en el mismo lugar, el 17º.
En 1982 Extremadura ocupaba el primer lugar en todos los parámetros que evalúan el subdesarrollo de una zona, pobreza, PIB, miseria juvenil, desempleo, emigración, ruralidad, temporalidad en el trabajo, empleo en la agricultura, paro juvenil, etc.
Actualmente continuamos en el mismo lugar, el 1º.
Y todo ello es una realidad incuestionable, y en cuanto a corrupciones ni te cuento, todo los demás son eslóganes, lugares comunes y actitudes interesadas como la de tu número tres por Don Benito, Jonathan Moriche, un mal bicho (desde aquí le ofrezco el derecho a réplica), que nunca abandonará su querencia socialista pese a militar en IU, querencia de la que parece te has contagiado.
Mi opinión objetiva, ya que nada me une al PP ni a ningún otro grupo, es que tienes decidido votar la investidura de Vara si IU es necesaria al respecto, al grito de “viene el PP” o cualquier otra milonga lo cual ni has negado, ni negarás, por lo que votar IU es sinónimo de votar caciquismo, allá cada cual.
Y muchos nos preguntamos, ¿no es más fácil controlar al que gobierne, si no se produce ninguna mayoría, aliándote con el segundo partido más votado, posiblemente la PSOE?
¿O LA INTENCIÓN DE IU ES INTEGRARSE EN EL GOBIERNO CON LA PSOE?
¿O QUIERES A LA PSOE GOBERNANDO PARA HACER OPOSICIÓN JUNTO AL PP?