PxC de Santa Coloma pide el boicot a los comercios regentados por extranjeros
La Plataforma per Catalunya (PxC) de Santa Coloma de Gramanet y otros municipios del área metropolitana dan un paso más para proteger los intereses de los comercios autóctonos que cumplen a raja tabla con todas las obligaciones y proponen el boicot a los negocios extranjeros que usan la competencia desleal perjudicando seriamente a los comercios autóctonos.
En la propuesta de boicot, la formación se acoge a una regulación de la competencia desleal y que no se cumple. Los argumentos son sencillos e irrefutables para cualquiera que se precie de contar la verdad, y es que la formación denuncia que aún siendo ya regulado por una ley, “los comercios extranjeros siguen utilizando mano de obra semiesclava y casi siempre sin la pertinente cotización a la Seguridad Social”. Asimismo y a jucio de los plataformistas, “vulneran de manera repetitiva y grotesca las regulaciones por ley de las jornadas laborales de los trabajadores y utilizan en muchos casos menores para la realización de los trabajos”.
Frente a todas estas vulneraciones de la ley, la formación identitaria pone el grito en el cielo denunciando que el sistema productivo autóctono no puede competir con estos sistemas esclavistas que abaratan los precios de los productos finales mediante el no cumplimiento de las regulaciones del trabajo consiguiendo bajar sus costes de producción.
Así pues, ante tales argumentos, PxC pide que no se den más privilegios al comercio extranjero “para no acabar con el bienestar europeo que tantos años ha costado conseguir, y que los políticos parecen querer cargarse recortando los derechos de los autóctonos no protegiendo el pequeño comercio ni los productos locales”. Luego de la pasividad de los dirigentes de la casta, PxC recuerda a los ciudadanos que tienen “la libertad de decidir no comprar en los establecimientos que utilicen la competencia desleal” haciendo honor a su ya conocido eslogan y base de su razonamiento político: “Primer els de casa”.