Rajoy ve al PSOE desesperado y abocado al “sálvese quien pueda”
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que el PSOE se encuentra desorientado en este tramo final de la campaña electoral, y ha vaticinado que el eslogan del partido a partir de ahora será “sálvese quien pueda”.
Rajoy, que ha augurado que el 22 de mayo el PP sacará los mejores resultados de su historia en unas municipales en Catalunya, ha acusado a los socialistas de tener un discurso diferente en cada sitio y de recurrir “a la desesperada” a meterse con él.
El líder popular ha criticado que en el PSOE “se haya impuesto la línea de los Pepiños” -en alusión al ministro de Fomento, José Blanco- y que los socialistas centren sus intervenciones en descalificarle.
Frente a ello, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “por lo menos tenga la decencia de no meterse más con los españoles” tras bajar los sueldos a los funcionarios, suprimir el ‘cheque bebé’, subir IVA e IRPF y agravar la crisis con sus políticas económicas.
Rajoy ha participado este miércoles en el mítin central del PP barcelonés, celebrado en l’Hospitalet de Llobregat, en el que también han arropado al candidato por Barcelona, Alberto Fernández, la presidenta de los populares en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, y más de 2.000 personas.