La candidata asturiana del PP critica la “hipocresía vergonzosa” de Fernández ante la corrupción
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado hoy que le parece de una “hipocresía vergonzosa” que el candidato socialista Javier Fernández, que en los últimos diez años ha estado al frente del PSOE asturiano, mantenga que hasta ahora no se había enterado de que en el gobierno regional había quien metía mano en el cajón.
La candidata popular se refería así a la intervención en el mitin socialista celebrado ayer en Avilés, en el que Javier Fernández dijo en referencia al caso Marea, de que si en su gobierno encuentra a alguien con la mano en el cajón, lo cerrará con la mano dentro.
En unas declaraciones remitidas por el PP, Pérez-Espinosa ha afirmado que es “de una hipocresía vergonzosa que, después de doce años de gobierno socialista y siendo él desde hace 10 el máximo responsable de la Federación Socialista Asturiana, parezca que se ha enterado ahora de lo que ha pasado en su gobierno”.
La dirigente popular ha incidido en que desde su formación se han dado en los últimos años “muchos avisos” y “denunciado irregularidades, falta de control y de voluntad política para aplicar la normativa sobre cómo se regulan los recursos de los ciudadanos”.
En su opinión, lo que debería preocupar al candidato socialista, no es cerrar los cajones ahora, sino el que no hayan cerrado hace mucho tiempo.
“No hacen falta más normas o leyes de transparencia, lo que hace falta es compromiso político, voluntad política y gentes honradas al frente de la administración”, ha añadido la exconcejala ovetense, que ha afirmado que al “final de este ciclo socialista” se está viendo que no ha habido nada de eso.
No obstante, también ha aclarado que la excepcionalidad de algunas personas que no saben estar a la altura no debe llevar a la gente a pensar que todos los políticos son iguales, porque no lo son.
De hecho, ha dicho que es un “porcentaje muy pequeño de personas” las que van por ese camino cuando hay miles que desde puestos como los de concejales que trabajan todos los días sin remuneración por el bienestar de sus vecinos.
Pérez-Espinosa también se ha referido a las protestas que están llevando a cabo estos días en Oviedo y Gijón, entre otras ciudades del país, los “indignados” movilizados a través de las redes sociales en torno a la plataforma Democracia real ya.
Según la candidata popular, es “totalmente legítimo” que los ciudadanos se manifiesten, trasladen sus inquietudes o clamen por un cambio, pero no cree que estas movilizaciones vayan a influir en el voto de las elecciones del 22 de mayo.
“Quien crea que las concentraciones de unos ciudadanos que legítimamente pueden hacerlo va a influir en las decisiones de otros es considerar a los ciudadanos como menores de edad, cuando éstos tienen capacidad para reflexionar y, valorando lo que hay decidir a quien dar la confianza el 22 de mayo”, ha añadido la candidata popular que considera que “ni los socialistas ni nadie tienen que tutelar a los ciudadanos”.
Según Pérez-Espinosa, el cambio por el que se clama en Asturias se puede producir el 22 de mayo en España porque el voto de cada ciudadano sirve para “poner o quitar gobiernos, determina a quien se retira la confianza por el trabajo hecho o no y a quien se le da con la esperanza de que las cosas se hagan mejor”
“Lo que estamos viendo es que la gente está harta y que la gente quiere un cambio”, ha señalado la candidata del PP que ha advertido de que todos, dentro de la ley y gracias a la democracia, tienen derecho a manifestar su opinión y a reivindicar lo que entienden que es justo.
Sobre la posibilidad de que detrás de estas protestas se encuentre el PSOE, Pérez Espinosa ha afirmado que la estrategia electoral de esa formación y los antecedentes que hay “hacen que siempre haya sospechas alrededor de cualquier movimiento”.
“Muchos movimientos supuestamente casuales y espontáneos con el tiempo se demostraron que estaban perfectamente dirigidos y, casualmente, en días previos a las elecciones”, ha agregado.
Pérez-Espinosa ha hecho estas declarciones tras visitar en Pravia las instalaciones de Cafés Toscaf, una empresa familiar que, en su opinión, es un ejemplo de lo que están haciendo los asturianos “con iniciativa empresarial, con apuesta por su región y con visión de futuro”.