Rudi quiere priorizar la media distancia ferroviaria en Huesca
El Partido Popular (PP) ha explicado su programa electoral en materia de infraestructuras y se ha comprometido a priorizar la media distancia ferroviaria en Huesca. Además ha considerado “irrenunciables” para el desarrollo de la comunidad la autovía, la Travesía Central del Pirineo y la modernización de línea ferroviaria del Canfranc.
La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado en Huesca las propuestas en infraestructuras durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el Mirador de la Casa Amparo. Rudi ha criticado el proyecto Red del PSOE, que según ha dicho, “hipotecará futuros gobiernos”, y la paralización de obras y proyectos vitales para el posicionamiento de la comunidad.
En este sentido, ha recordado la “necesidad” de acometer los desdoblamientos de la N-232 y de la N-II- entre Pina de Ebro y Fraga y dar continuidad a las obras de las autovías. “Irrenunciables” también para la candidata son la Travesía Central del Pirineo, recuperar el proyecto de modernización de Canfranc y estudiar con AENA la revisión del plan director del Aeropuerto Huesca-Pirineos.
En materia ferroviaria, ha criticado la situación de los AVE y ha apostado por la media distancia. Para Rudi es “inconcebible que en la vía del AVE a Huesca puedan llegar los que vienen o van a Madrid, pero luego las lanzaderas, por no ser máquinas electrificadas, tarden una hora en llegar a Huesca”. Ha insistido en que el PP apuesta por un nuevo modelo de ferrocarril de cercanías y media distancia.
“En esta media distancia entran perfectamente las comunicaciones por ferrocarril entre Zaragoza y Huesca. En esta última provincia también buscaremos solución a las demandas de ferrocarril que desapareció con el Talgo que iba a Monzón”, ha apuntado la candidata.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, se ha referido a las obras de la autovía entre Huesca y Lérida. Ha insistido en que se solucione el ‘cuello de botella’ existen entre la capital altoaragonesa y Siétamo, al tiempo que ha reprochado al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que se olvide de este asunto.