El Rayo certifica su ascenso a primera división con una goleada
El Rayo Vallecano ha confirmado su ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español, sin esperar al recurso del Granada, gracias a su victoria este domingo frente al Xerez (3-0) en el encuentro que cerraba la cuadragésima jornada de la Liga Adelante.
El Teresa Rivero de Vallecas fue una fiesta por un ascenso que ya es matemático sin esperar al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que tiene que pronunciarse sobre el recurso del Granada por supuesta alineación indebida del jugador del Barcelona ‘B’ Jonathan Dos Santos.
La victoria local se fraguó en una gran segunda parte de los hombres dirigidos por José Ramón Sandoval. Trejo abrió la puerta del ascenso al remachar un impecable pase de la muerte de Aganzo a los cuatro minutos del paso por vestuarios.
Con los dos equipos con diez jugadores por las expulsiones de Moreno y Amaya, ambos por doble tarjeta amarilla, el guión no cambió y el Rayo siguió dominando hasta encontrar doble premio en los últimos diez minutos.
Primero fue Armenteros, que marcó a puerta vacía tras regatear a Chema y después Susaeta, que cerró la cuenta de falta directa. Este triunfo confirma que el Rayo acompañará al Betis en la próxima edición de la Liga Adelante y de paso aclara el panorama de los equipos que jugarán la promoción, ya que el Elche y el Celta han asegurado su presencia en las eliminatorias por la tercera plaza de ascenso. Al Valladolid le basta con un punto en las dos jornadas que restan para sumarse a los candidatos de forma matemática.