Irán declara la guerra a los condones
El ministro de Cultura de Irán ordenó a las farmacias de la República Islámica quitar todos los avisos “inmorales, sexuales y rudos” sobre los productos tales como condones y remedios para la disfuncionalidad eréctil.
En una carta enviada a un alto oficial del Ministerio de Salud, el titular de Cultura advirtió a las farmacias que si continúan exhibiendo estos avisos serán cerrados.
Ali Reza Karimi, director de la oficina de publicidad del Ministerio de Cultura de Irán dijo que las farmacias exhiben a menudo avisos con connotaciones sexuales. Karimi también denunció que la forma en que los productos de belleza y para el cabello son publicitados es inmoral e ilegal.
El Ministerio de Cultura también condenó lo que llamó el “vulgar” empaquetamiento de los productos en cuestión. Karimi advirtió que el Ministerio de Salud debe ocuparse de este fenómeno, o la cuestión será puesta en manos de la policía y la justicia. El Ministerio de Cultura de Irán se encarga de la censura de libros, películas, música y avisos publicitarios.
El gerente de una farmacia en Teherán, que pidió permanecer en el anonimato, por razones obvias, dijo que las farmacias no exhiben avisos inmorales sino que venden los productos que se refieren a la higiene sexual e íntima como parte de los servicios que suministran.
“Ofrecemos productos tales como anticonceptivos y remedios para estimular la libido”, señaló. “Los avisos fueron diseñados para educar a los consumidores; más que para provocar daños”.