¡No más predicciones apocalípticas!, pide la Iglesia Católica
Julio Félix Jiménez García.- Luego de que un Pastor neoyorkino gastara todos sus ahorros para divulgar, erróneamente, el fin del mundo en la fecha pasada del sábado 21 de mayo de 2011, la iglesia católica, a través del Vicario de la parroquia San Juan Bautista, Manuel Lozano Ordóñez, definió como una falta de respeto las falsos anuncios del fin de la humanidad y pidió estrictamente: ¡no más predicciones apocalípticas!, ya que considera que no existe una ser viviente que conozca el último de los días al asegurar que la fecha y la hora sólo la sabe el padre todopoderoso.
Sostuvo que las mediocres predicciones, que por cierto han sido diversas y hasta ahora ninguna real, rompen con la fe y la integridad de la familia, por lo que invitó a los feligreses a no angustiarse y a tomar, metafóricamente, los anuncios apocalípticos para la conversión, corregir el camino, recuperar los valores universales, buscar la paz y el bien de los demás.
Tras la sicosis que se apoderó de miles de cristianos para el fin de semana y donde hoy, la humanidad aún existe, el entrevistado hizo el llamado para que los cristianos se acerquen a Dios, aprovechen la vida, estén seguros de que la muerte no anuncia y de que la decisión la tiene, únicamente, el padre celestial.
“Que se han tenido terremotos, catástrofes, incendios, nación contra nación, pues eso son textos proféticos que están marcados dentro de la biblia, pero no por eso puede uno decir, ya ahorita es el fin del mundo o mañana a tal hora y sálvese quien pueda, aquí se trata de tomar conciencia, qué estoy haciendo con mi vida, con la familia, con las cosas materiales que tengo, con los valores universales del hombre, los derechos de cada persona y los valores cristianos, aquí no podemos entra en una crisis colectiva porque es atentar contra la estabilidad…”, detalló.
Por último, Lozano Ordóñez expresó que los feligreses no deben cuestionar más la palabra bíblica, ni querer modificar su cosmos ante una vergonzosa predicción apocalíptica, asimismo, pidió terminar con las falsas profecías que son vulnerables a causar pánico en los crédulos de noble corazón.
Será coincidencia publicar estas declaraciones hoy, luego de que anoche cayeron 7 mil rayos durante una fuerte tormenta sobre Roma? Fue tan fuerte que el Coliseo no abrió hoy sus puertas!