Fernández Ordóñez asegura que los empresarios tienen “horror” a contratar con la ley actual
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha abogado por una reforma decidida de la negociación colectiva para favorecer la contratación de trabajadores. Según el gobernador, con el actual marco laboral incluso a los empresarios les produce “horror” contratar.
En el acto de clausura del asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el gobernador ha juzgado “trascendental” que se elimlnen los obstáculos “para ofrecer puestos de trabajo a jóvenes y a mayores, a todos”. Además, según su opinión, ello haría posible “conseguir menores tasas de paro con menores tasas de crecimiento del PIB”.
Según ha dicho el gobernador, el actual marco laboral está actuando “como una losa” para el crecimiento de la economía y la creación de empleo.
Advertencia a las cajas de ahorro
En relación a la reforma del sector financiero, el gobernador, en tono de advertencia, ha recordado que si las cajas de ahorros que han solicitado ayuda pública no cumplen con los planes de reestructuración comprometidos (ajuste de oficinas y empleados y recapitalización) serán intervenidas y vendidas. El proceso, según Fernández Ordóñez, es “correcto” y los plazos “se están cumpliendo”, pero “hay que terminarlo”.