Rudi promete que al PP no le “temblará el pulso” al gobernar
La presidenta de Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha prometido este domingo, 22 de mayo, que a los ‘populares’ “no nos temblará el pulso” al gobernar. Rudi ha protagonizado la fiesta que el PP celebra esta noche en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza, tras ganar las elecciones en los tres capitales de provincia y las Cortes de Aragón.
Una vez se han conocido los resultados de las elecciones autonómicas y locales de Aragón, con el cien por cien escrutado en el Ayuntamiento de Zaragoza, y casi las tres cuartas partes de los votos consignados en los comicios autonómicos, Rudi y el alcaldable de Zaragoza, Eloy Suárez, se han entregado a sus militantes, quienes les han saludado, abrazado, sonreído y felicitado antes de que ambos líderes se dirigieran a los medios.
En una breve intervención, Rudi ha afirmado que “la única guía” para formar mayorías de gobierno serán los proyectos políticos y sociales “que consigan hacer avanzar al conjunto de Aragón y con él toda la región aragonesa”, ha continuado Rudi, quien ha anunciado que dentro de cuatro años se presentará ante los aragoneses para devolver la confianza que hoy les dan “corregida y aumentada”.
“Asumimos con gran responsabilidad la confianza que hoy han depositado en estas siglas” los votantes, ha dicho Rudi, quien ha reconocido que “el reto es importante, pero trabajaremos hasta la extenuación” para que Aragón “dé el salto adelante”.
El objetivo último del PP es que Aragón sea una de las primeras Comunidades autónomas en salir de la crisis y que sea “líder en el conjunto y el resto de Comunidades de España”, ha aseverado Rudi.
Luisa Fernanda Rudi ha proclamado que “rotunda y claramente hemos ganado las elecciones” en la “fiesta democrática” que han sido las votaciones y ha recordado que el PP ha ganado por mayoría absoluta en 41 municipios de la provincia de Huesca, donde tiene 19 mayorías simples, mientras que en la circunscripción de Teruel tienen 59 mayorías absolutas y 17 simples.
En la provincia de Zaragoza, el PP ha ganado en 57 ayuntamientos por mayoría absoluta, entre otros Calatayud y Tarazona. En otros 14 municipios, el PP ha obtenido sendas mayorías relativas.
Rudi ha felicitado a Eloy Suárez y su equipo porque “han sabido llegar hasta la meta”, ya que han conseguido 15 actas de concejal en el Consistorio zaragozano, por debajo de la mayoría absoluta, que está en 16 escaños locales, pero a cinco ediles de distancia del PSOE de Juan Alberto Belloch, alcalde durante dos legislaturas. Suárez ha sido el más votado.
“NO RENUNCIAMOS”
La presidenta del PP aragonés ha afirmado que no ha sido “más que heredera del trabajo que hicieron los equipos anteriores, con Gustavo Alcalde a la cabeza”.
El alcaldable, Eloy Suárez, ha aseverado que los ‘populares’ zaragozanos son “depositarios de un sentimiento claro de cambio que hoy hay en esta ciudad” y ha prometido hacer “todo lo posible para que este cambio se produzca”.
Suárez se ha comprometido a “abordar los problemas reales” y volcarse en la creación de empleo durante la próxima legislatura, aportando “sentido común”. El alcaldable ha dicho “alto y claro” que “no renunciamos a nada”.