Ferguson confirma el fichaje de De Gea por el United
El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, confirmó el fichaje del portero español David De Gea, del Atlético de Madrid, por el club inglés. Ferguson confirmó el traspaso del joven guardameta español después del partido de homenaje a Gary Neville que se disputó hoy en Old Trafford y que enfrentó al Manchester United con el Juventus italiano (1-2).
El veterano técnico escocés confirmó que De Gea será “el sensacional recambio” en la portería del Manchester del holandés Edwin Van der Saar, que se retira tras esta temporada. El Manchester United se enfrentará este sábado, en la final de la Liga de Campeones, al FC Barcelona, en el londinense estadio de Wembley.
Agüero pide respeto
Por su parte, Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, manifestó ayer a la noche en el aeropuerto de Barajas, antes de partir a Buenos Aires, que ha tomado una decisión y que el club debe respetarla. “El club debe respetar mi decisión. En el club sabían que iba a dar mi comunicado en el que anunciaba mi deseo de marcharme en mi página web”, señaló.
“Creo que todo está dicho en el comunicado”, señaló Agüero. “El día que renové ya les dije claro a los directivos que la decisión de irme la tomaría cuando quisiera. He esperado a que haya acabado la liga. Lo único que puedo decir es que el club sabía que iba a hacer el comunicado”.
El delantero manejó una oferta del Juventus de Turín, antes de volar esta noche para jugara con su selección la Copa América. Agüero jugará con Argentina en el grupo A con Bolivia, Colombia y Costa Rica. José Seguí y Hernán Reguera, agentes de Agüero que trabajan para la empresa IMG, insinuaron ayer en su reunión con el Atlético de Madrid el nombre del Juventus como posible destino del futbolista argentino, que además, también ha escuchado una oferta importante de una multinacional deportiva que intenta conseguir su patrocinio. La cláusula de rescisión del Kun Agüero es de 45 millones de euros, si bien el club italiano no ofrecería más de 30 millones de euros, según han publicado esta semana los medios italianos.