La madre de la presunta víctima de Strauss-Kahn no quiere que el ex presidente del FMI ingrese en prisión
El corresponsal de RFI en Senegal, Laurent Correau, habló con la madre y la tía de la joven que denunció al ex director del FMI de abusos sexuales y violación. ‘Mi hija respeta los preceptos del Islam’, dijo la madre de Nafissatou Diallo. Las dos mujeres evocan la historia de una familia guineana muy creyente que debe soportar una súbita tormenta mediática mundial.
Ésta es la primera vez que la madre de Nafissatou, la presunta víctima de agresión sexual en el escándalo sexual al que fue vinculado Dominique Strauss-Kahn, habla a una radio para defender a su hija. Su nombre es Adja Aïssatou Diallo y es originaria de Guinea. Viajó a visitar a su hermana a la localidad senegalesa de Ziguinchor, en Casamance.
Las dos mujeres están descalzas y portan un velo. Desde que estalló el escándalo, la madre de Diallo llora mucho y tiene dificultades para comer y dormir.
Ambas cuentan la historia de un abuelo y un padre dedicados al estudio del Islam. Toda la familia se educó en una escuela coránica. Unos principio en los que la familia ha insistido tras la llegada de Diallo a Estados Unidos.
“Cada vez que hablaba con Nafissatou por teléfono le decía que tenía que rezar, ayunar y no hacer mal a nadie, tal como su padre siempre se lo enseñó. Sé que en Estados Unidos ella ha seguido respetando los preceptos del Islam”.
Desde que estalló el escándalo, Adja Aïssatou Diallo no ha vuelto a recibir llamadas de su hija. “Estamos preocupados”, agrega la tía de Diallo. “En todo caso, la educación que ha recibido Nafissatou nos hace creer que ella sí es la víctima”.
“Esperamos que todo esto termine”, dice Daranda Diallo, la tía, quien precisa que no quiere que Strauss-Kahn termine en prisión. “Entre seres humanos, hay que desearse la paz”, agrega