Roland Garros.- Nadal coge aire ante el número 227 de la ATP
Era un partido ideal para mejorar el dubitativo juego que había desplegado en sus dos primeros encuentros; la oportunidad de ir a más en Roland Garros ante el número 227 de la ATP se antojaba ideal. Era el momento de volver a recuperar la confianza perdida y de desplegar de nuevo su poderosa derecha y su fortaleza desde el fondo de la pista. Y Rafa Nadal no lo desaprovechó. En un partido muy cómodo, en el que al croata le pudo la presión de jugar ante el número uno del mundo en la Philippe Chatrier, el balear selló su pase a los octavos de final por 6-1, 6-3 y 6-0 en una hora y 41 minutos de juego. Su próximo rival saldrá del encuentro entre Verdasco y Ljubicic.
Desde el primer juego, el español demostró ser muy superior a su oponente. Dada la diferencia abismal entre ambos, el balear rápidamente puso tierra de por medio. En un abrir y cerrar de ojos, Nadal rompió el servicio del croata en dos ocasiones y se puso 4-0. Posteriormente, y gracias a su juego muy mejorado respecto a días anteriores y a las facilidades del croata, el de Manacor cerró la manga por 6-1.
Pese a que en los juegos iniciales del segundo set volvieron a aparecer algunas dudas en su juego, el mallorquín fue capaz de rehacerse. Los dos ‘breaks’ que encajó fueron contrarrestados por tres roturas del servicio de su oponente gracias a su gran resto. Veic seguía acumulando errores no forzados al tiempo que Nadal dominaba con su derecha. Su juego de pies, con más chispa, le permitía cubrirse con su ‘drive’ y dominar el punto. Y el segundo parcial también cayó.
Con su rival totalmente entregado, el tercer set fue un trámite. Eso sí, perfecto para Nadal para lograr dos de sus objetivos en el partido de este sábado: recuperar las sensaciones y retomar la confianza necesaria para poder luchar por el torneo. Los trece errores no forzados de Veic en apenas 6 juegos regalaron el parcial al mallorquín, quien coge aire en Roland Garros tras completar su mejor partido en la tierra parisina.
Al terminar el encuentro, Nadal, en declaraciones a TVE, confirmó que ha “conseguido dar un pasito hacia delante, cambiar direcciones con mi derecha, restar más agresivo”. Antes de comenzar el choque, el balear “tenía la idea clara: tenía que ser un partido que me ayudase”. Finalmente, el tenista de Manacor aseguró que “dudas hay siempre, hasta cuando ganas. Las dudas son parte de la vida. Hay que aceptarlas y asumir el reto de querer superarse”.