Mientras Ortega Cano sigue vivo, la víctima mortal de su imprudencia al volante no interesa a nadie
Mientras Ortega Cano concita el interés mediático y la preocupación por su salud llena horas de espacios televisivos, la víctima mortal de su imprudencia al volante ha sido despedida hoy por solo unos pocos allegados. Si eres torero famoso y te llamas Ortega Cano, como si eres artista flamenco famoso y te llamas Farruquito o Camarón, lo trascendente informativamente no es conocer los pormenores de sus víctimas de tráfico, ni lamentarse por el número de deudos que dejan atrás, ni ninguna otra cosa que no sea la suerte del famosete. Nunca ser ciudadano de a pie se había cotizado tan bajo en esta nación tan enferma que ya es incapaz de escrudriñar las responsabilidades morales de quien provoca una muerte por conducir bajo los efectos de la droga o el alcohol a cambio de que el homicida involuntario sea torero, flamenco o famosete.
Hace unos años, el cantaor Camarón de la Isla segó la vida de una pareja gaditana de recién casados cuando invadió el carril contrario con claros síntomas de drogadicción. Ni una sóla reseña a este execrable suceso empaña la candidez de su retrato biográfico. Pocos años después, el bailaor gitano, Farruquito, provocó la muerte de un padre de familia al conducir un vehículo a más de 180 kilómetros por hora y sin tener carné de conducir. Apenas unas semanas de cárcel liquidaron la tragedia.
Lo importante en esta historia es la evolución del diestro, colmar de falsos ribetes sus méritos artísticos o familiares, y no la mala suerte del finado, que murió atrapado entre los hierros herrumbrosos de su viejo Seat cuando se trasladaba a su nuevo empleo luego de una larga temporada en paro. Viudo de 48 años, deja dos hijos. Así se escribe la crónica diaria en esta España tan escasamente justa e igualitaria que hasta para morir con dignidad hay que estar dentro de la casta.
Sigue en estado crítico
Tras conocerse el último parte médico sobre el estado de salud de José Ortega Cano, la familia del diestro ha comunicado a las puertas del hospital que el torero sigue en estado crítico y no está fuera de peligro.
Tal y como ha revelado el cuñado del diestro, las hemorrágias ya han sido controladas, aunque el peligro sigue ahí. “No se puede decir que esté fuera de peligro, peligro sigue habiendo. Hay que esperar 48 horas, la situación es crítica”, ha dicho el hermano del diestro.
Además, el sobrino de Ortega ha desmentido que tenga que volver a ser operado de forma inmediata. “La gravedad está ahí pero ni tienen que intervenirle otra vez ni mucho menos. Las intervenciones que se tuvieron que hacer se las hicieron ayer y el está, dentro de la gravedad que hay, bastante mejor”, ha explicado su sobrino.
Sin embargo, la familia ha explicado que ha medida que el estado mejore, el diestro trendrá que ser sometido a una nueva operación. “Sigue teniendo traumatismos que tendrán que ser operados una vez que la evolución vaya siendo favorable, igual que alguna complicación que pueda ir surgiendo”, ha dicho la familia.
Por otro lado, el cuñado del diestro ha asegurado que en la últimas horas, Ortega ha sufrido una leve mejoría. “El riñón va funcionándole mejor, la oxigenación también va respondiendo mejor y el sangrado ha remitido bastante. Dentro de la gravedad son síntomas muy favorables.”
Según ha explicado su sobrino, el diestro ha pasado buena noche y está muy controlado. “Hay que esperar a ver cómo va reaccinando su cuerpo. Él es muy fuerte y está bastante controlado, tiene respiración asistida pero todas las horas que se vayan ganando son buenas. Ha pasado buena noche, aunque ha tenido algo de fiebre”, ha explicado el sobrino del diestro.
Ortega Cano, entre la vida y la muerte
“Mi hermano se debate entre la vida y la muerte”. Así de contundente ha sido Carmen Ortega Cano.
Según ha explicado la hermana del diestro a Beatriz Cortázar, el estado de salud de Ortega Cano es tan delicado que no pueden bajarle a quirófano para practicarle nuevas operaciones, según ha confirmado la hermana del torero a Jano Mecha, reportero de ‘El programa de Ana Rosa’.
Tal y como ha revelado el periodista de ‘AR’, José Ortega Cano, que ha pasado la noche estable, sedado y con respiración asistida, el equipo médico que asiste al diestro considera necesario volver a practircar una operación a nivel intestinal para tratar de controlar las hemorragias.
Ortega Cano también será operado del fémur
Además de una nueva operación del intestino grueso, que sería la tercera, el equipo médico considera necesario que José Ortega Cano se someta a una nueva operación del fémur, dónde el diestro ha sufrido una complicada fractura.
Los Ortega Cano han enviado un telegrama a la familia del fallecido
Mientras el diestro continúa ingresado en la UCI, la familia de Ortega Cano ha confirmado que se ha puesto en contacto con la familia del fallecido a través de un telegrama en el que han expresado sus condolencias.
Esta misma mañana, la familia incineraba los restos mortales de Carlos Parra Castillo, de 48 años y natural de Castilblanco de los Arroyos. La ceremonia transcurría alejada de la atención mediática.