Dimes y diretes
Sección Sindical CSIF Diputación de Cádiz/Remitido.- Desde CSI-F nos vemos obligados a recordar a UGT que el arbitraje es tan solo un primer paso que se prevé en la Ley para intentar evitar pleitos.
Esta finalidad que tiene muy buenos resultados en otros ámbitos, en los procesos relativos a elecciones sindicales no suele tenerlos, habida cuenta que los árbitros son elegidos por “acuerdo unánime de los Sindicatos mas representativos” (UGT y CCOO).
Si el arbitraje no es favorable a nuestros intereses, que seguimos entendiendo de justicia, la consecuencia es que se podrá proceder al Registro del Acta, pero ello no quiere decir, faltaría más, que el nuevo Comité sea definitivamente válido.
Lo único que quiere decir es que se abre la vía judicial, que se inicia ante la Jurisdicción Social y que puede llegar hasta el Tribunal Constitucional. Este Sindicato ha iniciado, hoy día 31 de mayo de 2011, esta vía Judicial en el entendimiento de que la propia Ley (Estatuto de los Trabajadores) indica claramente que, desde la presentación de la candidatura, se puede caer de la lista hasta un 40% de los candidatos y la candidatura sigue siendo válida.
Mientras que los Tribunales de Justicia no adopten una resolución firme, los resultados de las elecciones no serán definitivos y el único comité válido, si se concede la suspensión que solicitamos, será el constituido a raíz del proceso electoral del año 2007.
En cuanto a la inoperancia y la incompetencia que menciona CCOO hemos de contestarles que si operatividad y competencia se ponen de manifiesto amenazando e insultando nosotros preferimos seguir como estamos, sin amedrentar a candidatos de ninguna lista, sin vociferar, sin perder nuestra independencia.
Creemos que lo que hay es mucho miedo, miedo a que la plantilla de Diputación reaccione como lo ha hecho la de la Junta, castigándolos severamente por el apoyo interesado al partido que gobernaba en dicha administración pública, en contra de los intereses de las personas adscritas a este organismo (ver archivo adjunto).
En cuanto a los tribunales, ya sabemos todos como funcionan en España y es evidente que como CSI-F es un sindicato independiente, no cuenta con los medios económicos de los que disponen CCOO y UGT, para mantenerse pleiteando eternamente, aunque llevemos razón. En algunos casos nos ha costado más de 10 años ganar sentencias en el Supremo como en el asunto “EGMASA”, pero por falta de recursos, no siempre nos podemos permitir llegar tan lejos.
Parece que CCOO defiende a RRHH, esto deja claro quien cuenta con privilegios y prebendas. CSI-F no ha tenido ningún trato de favor nunca; quien contaba con esas prerrogativas, era cierta persona que dejo de ser secretario general de CSI-F en Diputación porque vulneraba la independencia de nuestro sindicato. Dicha persona ha seguido contando con ese trato para montar un chiringuito sindical y seguir contando con delegados que nunca tuvieron legitimación alguna, pero que todavía pululan por ahí sin que CCOO abra la boca para quejarse (¿ordenes del partido?).
Por desgracia, la forma en que estas personas se conducen, nos afecta a todos y la imagen que proyectamos ante el ciudadano es lamentable, perjudicándonos enormemente: es duro que existiendo grandes profesionales, que llevan luchando muy duramente durante años para hacer provincia, nos veamos todos cuestionados (se cuestiona incluso la continuidad de esta institución).
Hemos de recordar a los arrogantes que cada hybris tiene su némesis, y que soplan aires nuevos, algunos de gran indignación, se están exigiendo responsabilidades y nosotros tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila ¿pueden todos nuestros “compañeros” de otros sindicatos decir lo mismo?