¡Más difícil todavía! El circo del CDS ya tiene a su cuarto presidente, Javier Fernández de Córdova
Ayer se celebró un nuevo Congreso en Madrid, que había sido convocado por Francisco Cabra. El Congreso, aparte de otros incidentes que no vamos a narrar aquí, decidió elegir a Javier Fernández de Córdova (en la imagen) como presidente nacional del CDS. Ni que decir tiene que este Congreso tiene la misma legalidad que el que eligió a Fátima Arbelo o a Fabian Villalabeitia. Es decir, ninguna. Así que supongo que este congreso también será impugnado por la parte contratante de la tercera parte zaragozante, y en lugar de aclararse las cosas, las tendremos bastante más enredadas. Así que el CDS a partir de ayer tiene un nuevo actor en escena, y por lo menos en lo que respecta a papeles, la situación a priori parece más enredada todavía.
¿Qué por qué es ilegal el Congreso de ayer? Primero porque la convocatoria está mal realizada, ya que la convoca Cabra una vez que ya había dimitido como presidente, y eso no entra en cabeza alguna, y por otra parte no se ha comunicado ni invitado a todos los afiliados para que estos a su vez eligieran a sus compromisarios, tal y como marcan los estatutos. Así pues, si a Fátima Arbelo la eligieron en una cafetería 11 personas y la reunión había sido convocada por gente que no tenía capacidad legal para ello, ahora a Javier, más de lo mismo, aunque a Javier le han elegido en lugar de 11, unos veintitantos. Pero eso no cambia las cosas. En uno y otro caso, la convocatoria y el desarrollo vulnera los derechos de los afiliados y por tanto quedarán en agua de borrajas cuando ambos sean analizados por la Justicia. Aun así ahora tenemos un cuarto presidente, que de cara a la documentación en el MIR y la JEC será tenido en cuenta igual que fue tenida Fatima pese a carecer de ninguna credibilidad jurídica.
Que Cabra estaba deseando echarle el muerto a alguien para intentar escabullirse de sus responsabilidades está claro desde el primer día, como lo están haciendo los otro dos que se hacen llamar “presidentes”. Sin embargo estas maniobras no restan responsabilidad, ya que los posibles delitos cometidos se juzgan en base al momento en que se cometen y no sobre quien ostenta ahora tal o cual cargo. Pero ese es otro asunto.
Dicho todo esto, sí quiero hacer algunas puntualizaciones que creo que son interesantes para que la afiliación las sepa. Conozco y he trabajado en el CDS con Javier Fernández de Córdova. A diferencia de los otros tres “presidentes” Javier es un hombre bien formado (es letrado y ha sido Abogado del Estado) con quien se puede hablar en términos razonables y civilizados. Javier pertenece al grupo de damnificados de estas elecciones puesto que era cabeza de lista con muchas posibilidades de obtener un gran resultado en Torrelodones, lo que le diferencias de las 3F, que no arriesgaron, ni trabajaron, ni iban en lista alguna. Aunque hace unas semanas que no hablo con Javier, le considero un hombre razonable, con el que es factible llegar a acuerdos y que tiene un carácter democrático y un talante negociador, aunque ello no le quita un ápice de firmeza en la defensa de sus creencias. Por tanto Javier es un paso adelante de calidad entre los presidentes, y supone lo que cualquiera llamaríamos una persona normal para un puesto como ese.
Así pues, podría ser, y sólo digo podría porque no tengo elementos suficientes para decirlo con mayor aseveración, que Javier fuera un elemento a tener muy en cuenta para avanzar en una línea constructiva que nos aleje del enfrentamiento y nos acerque a la solución. Así que aunque venga desde la ilegalidad y en sí mismo no suponga una solución, la presencia de Javier Fernández de Cordova podría ser un buen desatascante. En la Asamblea del 18 de Junio lo veremos.
*César Román es presidente del CDS en Madrid.
No seas ignorante Cuestaarriba. Te explico la procedencia de los concejales del CDL. *16 de Palencia obra de David de Prado, desde hace 5 años afiliado del CDL y todas las candidaturas buscadas por él.. *6 en Galicia obra de José Palacín que lleva CDL en esa Comunidad desde 2009 y que no tiene relación de ninguna clase con ese esperpento del CDS.. *10 del CDL Alicante de Pepe Bravo y 2 de Enrique Aguar del CDL Valencia, nada de nada que ver con CDS, porque las candidaturas de Alicante vienen del PP y las de Valencia del PSOE. *… Leer más »
Suintila, el CDL ha sacado 50 concejales a base de presentar listas con el trabajo hecho en el CDS. En Madrid todas las listas municipales que presentó eran listas que habia formado Cesar Roman. Así también saco yo 50 concejales. Si el PSOE me pasa 100 listas, yo saco no 50 sino 300. Así que menos humos.
Al CDS hay que aplicarle la eutanasia política para aliviar su sufrimiento debido a su estado terminal desde que la señora Limón vendiera el partido en 2000 al corrupto Mario Conde, hoy ídolo de las sotanas ultraliberales de intereconomía.
Recomiendo a los centristas no votar al CDS. Tienen 1 partido similar al CDS que es el Centro Democrático Liberal (CDL) que ha sacado 50 concejales en toda España en las pasadas elecciones municipales.
Cuanto teatro Dios mio, y todo por no hacer las cosas bien.