El ex miembro del FRAP Esteban Ibarra sostiene que España “se puede convertir en un santuario para el racismo”
Con motivo de los asesinatos de un policía y un teniente de la Guardia Civil en julio y agosto de 1975 respectivamente, atentados reivindicados por la organización terrorista ultraizquierdista FRAP, la policía realizó un amplio operativo que condujo a la detención de 36 miembros de la banda terrorista. Entre ellos aparecen Esteban Ibarra Blanco, fundador y presidente de la asociación Movimiento Contra la Intolerancia, y Montserrat Moreno Lanza, esposa de este último y presidenta a su vez de la asociación Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde.
En concreto, la prensa de aquellos días especificaba los siguientes extremos acerca de estos dos individuos: “Esteban Ibarra Blanco, alias “Raúl” y “Díaz”, quien, entre otras acciones, realizó información sobre domicilios de funcionarios del Cuerpo General de Policía para elevarlas a la dirección del Partido. Montserrat Moreno Lanza, alias “Riaza”, que llevó a cabo una activa labor de captación. Intervino en la difusión de propaganda subversiva, pintadas y comandos. Cedió su domicilio como casa franca y depósito de material”.
Hoy, 36 años después y por arte de birlibirloque, Esteban Ibarra aparece reconvertido en activista contra lo que él califica el “peligro ultraderechista”. De las veleidades violentas de la miríada de grupos pertenecientes a la izquierda radical, nada que decir ni mucho menos que objetar.
Lo último del peculiar Esteban Ibarra, presidente de la ONG Movimiento contra la Intolerancia, ha sido afirmar que España “se puede convertir en un santuario para el racismo” y, para evitarlo, pide “la ilegalización de los partidos xenófobos, la creación de tribunales especiales y la reforma del Código Penal”.
Ibarra ha realizado estas declaraciones en el transcurso de uno de los foros de las Jornadas sobre Ciudadanía Europea, Convivencia Civil e Interculturalidad que la Fundación Cives celebra desde el viernes en Cáceres, según ha informado la organización del encuentro en un comunicado.
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha comentado, de este modo, la decisión del Tribunal Supremo de anular la condena contra cuatro personas de ideología “neonazi”.
Ibarra, que ha participado en una mesa presidida por la directiva de la Fundación Cives, Carmen Pinedo, y ha estado acompañado por la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, ha alertado sobre el aumento de la extrema derecha en España y Europa.
En este sentido, ha referido que “en las últimas elecciones se ha visto cómo partidos de extrema derecha han conseguido representación”, y ha vaticinado que estas formaciones políticas también lograrán representación en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, ha aseverado que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo que absuelve a un grupo neonazi catalán “puede hacer de España un santuario para el racismo”.
También ha advertido de que Internet es otro “espacio privilegiado” para la xenofobia “con 400 webs españolas de carácter racista, pero no pasa nada”. De las web proetarras o las que exaltan a criminales comunistas de la peor jaez, nada que objetar.
La Sala de lo Penal del Supremo ha hecho pública una sentencia en la que absuelve a los cuatro responsables de la librería Kalki de Barcelona y de Ediciones Nueva República que fueron condenados por la Audiencia de Barcelona por los delitos de difusión de ideas genocidas y contra los derechos y libertades.
El Supremo considera que la difusión de ideas neonazis no es constitutiva de delito cuando no implique “un peligro cierto de generar un clima de hostilidad que pueda concretarse” en actos violentos.
EL TIPO ESTE, NO SÉ SI RECONVERTIDO A PERSONAL NORMAL O NO, ES UN VIVIDOR, Y VIVE DEL CUENTO Y DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS.
Uno más de los cientos, de los miles, de vividores que mantenemos en España, a todo trapo, Y SIN HACER NADA DE PROVECHO.
Y a quién coño le importa lo que diga un chorizo como tú: vago, maleante, parásito y subvencionado; cómplice de todos los crímenes que tus denigrantes llevan ya cometido en este país cerdo?
Tan digno o tan indigno es un nazi como un comunista: este es un pais libre y solo son delito los hechos, no las ideas, o ¿es que este señor pretende prohibir el pensamiento y la libertad de expresion?¿Donde se cree que estamos?¿En la Alemania nazi o en pleno estalinismo?Una democracia no persigue ideas, sino delincuentes, pero me temo que esto es demasiado complejo como para ser entendido por mentes como la de este caballero.
¿Caballero? Yo le llamo alimaña sin más, y eso que soy una persona pública.
Esta cosa se dedica en Facebook a cerrar páginas y perfiles tan “horrendos” como el apoyar la vida frente al aborto.
Como dice el comentarista Juan, es un vividor de las subvenciones. Los pertardos no le daban de comer, pero con un Gobierno terrorista como el que tenemos, se está poniendo las botas.
A ESTE SEÑOR EN SU PASADO LE GUSTABAN LAS PISTOLAS Y LOS PETARDOS VETE A SABER SI ALGUN DIA NO MATO ALGUIEN POR QUE NO ERA MARXISTA COMO EL
A este le va haciendo falta una lección.
Esteban, llévame preso por defender mi pais, mi cultura…
Esteban Ibarra es un marxista igual que BILDU, PSOE y la ETA.
Atención, éste es un tipo con mucha maldad, igual que sus correligionarios del PSOE.
Y por si Estebanito lo niega , yo tengo digitalizado el recorte de prensa de la epoca donde sale la noticia. Con copias de seguridad incluidas, por si acaso. Si alguien lo quiere , se lo envio.
http://ausdembunker.blogspot.com/
Grüße aus dem Bunker
Este es un vividor, solo se dedica a chupar de la subvenciones de estado.
Ladran, luego cabalgamos
Lo primero que habría que hacer es ilegalizar a terroristas de la ralea del tipejo éste.