García Albiol denuncia la destrucción de papeles oficiales en el Ayuntamiento de Badalona
El previsible próximo alcalde de Badalona por el PP, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que tiene fotografias que demuestran que se está destruyendo documentación del ayuntamiento badalonés. En declaraciones a Cope, el candidato del PP y máximo representante de la línea dura contra la inmigración dentro de ese partido, ha señalado que las primeras medidas que tomará serán: “reducción de cargos directivos y de confianza en un 25% , fusión y supresión de empresas municipales, una auditoria económica y laboral en el ayuntamiento, y una reunión con empresarios y comerciantes para reactivar el sector empresarial”. De poner freno a la construcción de nuevas mezquitas o impedir que los musulmanes recen a sus anchas en espacios públicos, tales como la plaza Camarón de la Isla, ni una palabra.
Para llevar a cabo esas iniciativas primero tendrá que jurar su cargo en el Ayuntamiento de Badalona, y por el momento no lo está teniendo fácil. Socialistas y nacionalistas radicales tratan de impedirlo. CiU, por el momento, dice que respetará “la decisión de los vecinos”, que se decantó mayoritariamente por el discurso agresivo del PP en temas de inmigración.
Denuncia Albiol que no sólo el PSC intenta que no se alce con la alcaldía, sino también “los que se llaman intelectuales o ciertos medios de comunicación, que están haciendo una campaña de desprestigio”. “Cada día que veo los periódicos, que escucho radios o veo televisiones, lo más bonito que me dicen es xenófobo o racista”, ha contado el popular, cuando también un grupo de intelectuales que le tratan como si fuese “un virus”. Sin embargo, para Xabier García Albiol no les molesta “lo que él pueda representar, sino que el PP gestione la tercera ciudad más importante de Cataluña”. G
¿De qué se queja el ladrón? Entrará en la alcaldía por robar programa ajeno, así que todas las dificultades que le pongan serán pocas.
Los badalonenses que lo han votado se van a correr de vergüenza enseguida, por botarates, al ver que no va a cumplir.