Un gobierno de concentración en El Vendrell para aislar a PxC une al PP y a los independentistas
Lluís Fernández Bergúés.- Ha sido noticia en todos los medios de comunicación catalanes. Un gobierno de todos los partidos salvo PxC en El Vendrell (Tarragona) dejará a este partido en la oposición.
Así se ha oficializado este viernes un nuevo pacto de gobierno, en el que PP y Junts pel Vendrell –coalición independentista formada por ERC y Reagrupament– se incorporan al gobierno municipal pactado por PSC y CiU.
El PP y Junts pel Vendrell, con 2 concejales los populares y 1 la coalición independentista, se suman finalmente al acuerdo inicial de PSC y CiU, con 7 y 6 representantes municipales respectivamente, para formar el equipo de gobierno de esta nueva legislatura.
El acuerdo establece que Benet Jané, de CiU, será el alcalde de El Vendrell en los dos primeros años y le relevará el socialista Martí Carnicer en los dos últimos.
El pacto excluye únicamente a Plataforma per Catalunya (PxC), con 5 concejales, que será el único grupo de la oposición en el ayuntamiento de esta localidad catalana.
Lo de la sociovergencia ya lo tenía asumido, pero… ¿un pacto entre populares e independentistas? Le resulta a uno difícil rechazar la idea de que todos son lobos de la misma camada.
7 + 6 + 2 + 1 = 16 para “aislar” a 5? Parece el chiste aquel de “¡os tenemos rodeados!”