El juez Serrano proclama su inocencia y dice sentirse “defraudado”
El magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia y Familia numero 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha manifestado a AD que se siente “defraudado y triste” ante la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la hora de ratificar su procesamiento, por un presunto delito de prevaricación, al haber modificado el turno de custodia de un niño de once años establecido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4, ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado para garantizar su salida como paje en una cofradía de la ‘Madrugá’ sevillana.
El juez Francisco Serrano ha manifestado que respeta esta decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA, pero “desde el más profundo respeto a las decisiones judiciales, pues no en vano vengo ejerciendo como juez durante más de 20 años, me siento absolutamente defraudado y triste por esa decisión”. “La Sala de lo Civil y Penal considera que ha de celebrarse un juicio oral y público contra mí para despejar cualquier duda acerca de si mi decisión fue adoptada de forma injusta a sabiendas o por el contrario fue ajustada a derecho. Ello supone que habré de sentarme en el banquillo de los acusados y, mientras tanto, se me suspenderá de mis funciones como juez”, señala Francisco Serrano.
El juez, no obstante, ha proclamado su “absoluta inocencia y correcto actuar”. “Si otra vez me viese ante esa misma circunstancia, actuaría del mismo modo en que lo hice, pues siempre he pensado que el interés de los menores debe prevalecer sobre los conflictos de sus padres”, ha defendido el juez Serrano, quien se considera “competente, como cualquier juez de Familia, para adoptar esa decisión, cuestión que aún está pendiente de pronunciamiento por la Audiencia de Sevilla”.
El juez señala que la decisión que el TSJA “considera sospecha de ser injusta” y “lo que se ha de aclarar en el juicio” derivan de una instrucción en la que “todas las pruebas practicadas acreditaron los argumentos de mi defensa”. “Confío plenamente en que la Justicia repare el grave deterioro que la decisión de abrir en mi contra un juicio oral me ha causado y está causando en mi prestigio personal y profesional, viéndome obligado a sufrir la pena de banquillo para demostrar mi inocencia, que estimo quedó ya acreditada durante la instrucción del procedimiento”, concluye en su comunicado el juez Francisco Serrano.
Me parece que se ha salido de madre todo este asunto. Suena a encarnizamiento. Se hacen un flaco favor los jueces con actuaciones tan tendenciosas. Escandaloso.
‘a cada cerdo le llega su san martin’
Se ha aprovechado de su ‘poder’ y la ha cagao bien. Un machista mas que es capaz de negar que existe violencia de género.
MIRA CAPULLO NO SABES DE LO QUE HABLAS, SE HABLA DEL VIENE ESTAR DE UN MENOR Y YO SOY CREYENTE Y NO CREO QUE LLEVANDO A ESE MENOR BAJO TAL PALIO SE LIBRARA DE “LOS MALTRATADORES” POR LO TANTO EL JUEZ SERRANO TIENE TODA LA RAZON.
SUPONGO QUE TU NO HAS TENIDO ESE PROBLEMA EN TU FAMILIA,Y YA OPINARIAS DE OTRA MANERA. O QUIZAS SEAS TU EL CULPABLE.
La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato y esto es lo que ha cometido el Juez Serrano.
Debe ser enjuiciado y que sirva de precedente
La Audiencia de Sevilla ha ratificado su justo proceder al recurso presentado, pero el Supremo sigue con su querella contra él. ¿Porqué será?. es un procedimiento politico ni más ni menos. http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=999774#opi
Pepeote, será contra el gobierno, no?
Desde luego, cuadno se habla de injusticas, está claro que contra quien hay que luchar es con el gobierno, puesto que evidentemente esta sentencia ha sido por presiones del gobierno. Si se aplicase la misma vara de medir a todos, más del 80% de los jueces de familia deberían estar procesados por prevaricación.