Una negra será la portavoz del Gobierno de Francisco Camps
De nombre español y apellido anglosajón, Lola Johnson nació en Valencia en 1969. Está casada y es madre de dos niñas. Será la quinta persona que ocupa la portavocía del Consell en la era Camps. Lola Johnson es la primera consellera negra del Gobierno valenciano. Hasta ahora estaba al frente de la cuestionada televisión pública de Valencia.
Johnson fue el penúltimo nombre que salió de la libreta de Camps el martes por la tarde cuando se conoció el Consell para la VIII legislatura. Su incorporación causó la misma sorpresa que la de Jorge Cabré, Enrique Verdeguer y Luis Rosado, por citar tres. Dicen que la consellera sabía lo suyo desde el pasado fin de semana. Es amiga personal de Camps, que confía ciegamente en ella.
La nueva consellera se licenció en Derecho en 1993 en la especialidad de Empresa, aunque su rostro no es desconocido porque se ha metido en los hogares de las familias valencianas a través de TVE Aitana y Canal 9. Anunció «boirines» en el interior y presentó informativos en televisión. Se le consideró la Francine Gálvez valenciana.
La televisión le apasiona. Así se destaca en su currículum en la web de la Generalitat. Comenzó su andadura en los medios en 1994 en Canal 9, cuando la cadena vivía bajo el Gobierno socialista de Joan Lerma. La ahora consellera participó en varios programas. Dos años después pasó a RTVE.
Tras unos años en la empresa privada volvió a Canal 9, a la que siempre ha considerado su casa. Primero estuvo al frente de la subdirección de Punt 2 para pasar posteriormente a dirigir el segundo canal autonómico. El siguiente nombramiento la situó al frente de la sección de informativos del ente público y de ahí a la dirección de Televisión Valenciana.
Su conselleria será la de Cultura, Turismo y Deporte. Tres áreas con identidad propia que añaden a la misma cartera cuestiones tan dispares como proyectos estratégicos, promoción cultural y política lingüística.
La Obama valenciana (Alarte se quedó en el Obama de Alaquàs) sí podrá versionear el lema de Barack con el apunte de «Yes we Camps». Con su particular sentido del humor y añadiendo normalidad a lo que es normal sorprende con una de sus frases de manual: «Como soy negra, me caen todos los marrones».