CiU y PSC se conjuran contra Plataforma per Catalunya y trabajan en una ley electoral para detener su avance
PSC y CiU pretenden reformar la Ley Electoral catalana ellos solos, sin contar con nadie más. Son el bipartidismo catalán, como PSOE y PP lo son a nivel nacional. Ellos, siempre ellos y nadie más, por esto han decidido hacerse un traje a su medida, alarmados por el avance de Plataforma per Catalunya (PxC).
Ya lo dijo hace poco Montserrat Tura, actualmente segunda secretaria de la Mesa del Parlament y anteriormente consejera de Interior y luego de Justicia en los gobiernos tripartitos catalanes, quien no negó el miércoles 25 de mayo que le gustaría suceder a José Montilla en su cargo de primer secretario del PSC. También soltó una inquietante frase que mrevela el auténtico talante de la casta: “Que no se pueda ilegalizar a PxC, ¡ya lo veremos!”, espetó desafiante.
Como no se puede ilegalizar algo a todas luces legal, por más que lo intenten, han decidido utilizar las propias normas en beneficio propio, que es básicamente el leitmotiv de las democracias liberales. Quieren aprobar una nueva Ley que beneficiaría notablemente a la casta y empujaría a los partidos minoritarios casi a la clandestinidad.
PPC, ERC, Solidaritat y Ciutadans han puesto el grito en el cielo porque les afecta también a ellos, aunque no hay que ser un avezado analista para saber contra qué partido se orienta la medida. Sin estar aun en el Parlament, Plataforma per Catalunya es el único que amenaza los privilegios de la casta y que dice en público lo que piensan los ciudadanos e incluso lo que muchos de los representantes de la casta sostienen en privado.
Parece mentira que para un partido politico,que dice las cosas a la cara,vengan a intentar callarlos,habria que imaginar todos los intereses politicos que hay detras.yo apollo a PXC. i encima parece que la voz del pueblo no cueta.
Así es, una vez más demuestran lo antidemocráticos que son, esa ley no puede salir adelante, es dictatorial y caciquil, eso sí que también afecta a los otros partidos con representación en el parlament, pues entonces que se enfrenten entre llos y se pisoteen que hace cuatro días formaron un frente común contra la PxC, no son más que bazofia hipócrita…
Cierto, en El Vendrell.
PSC, PPC, CiU, ERC y Reagrupament, conchabados para aíslar a la PxC.
Para lo que quieren son muy amigos, pero como las hienas son hienas, se acaban peléando entre ellas por el bocado más grande.
La Ley Electoral que prentenden hacer CiU y PSC favorece a los partidos mayoritarios, es decir, a ellos. Es una ley antidemocrática que de ningún modo podemos permitir que salga adelante.
Cierto, Fernberg. Pensemos que no aceptan a ningún otro partido para debatir esta nueva Ley. Se la van a cocinar ellos dos solitos y por tanto, será a su completo gusto.
Que se la hayan de comer el resto de comensales les importa un pimiento, ellos la condimentarán a su gusto y los demás a tragar y aguantar el exceso de guindilla, de sal, de pimienta… ¡A joderse!
Esperemos, ya que no estamos en el Parlament, que los demás partidos muevan las posaderas por una vez.
gente del pueblo para el pueblo ….pxc…
Juan Manuel Ramillo, eres un maleducado, un irrespetuoso y tu mismo te has clasificado.
No te sulfures, Capri, es uno de esos que claman a hacer el boicot contra los productos catalanes, sin saber que el capital de estas empresas está fuera de Cataluña, en España. Ya me fastidia tener que decir “España” como si Cataluña no formase parte de ella, pero no veo otra manera de expresar lo que cada día más, es una soberbia necedad. Los catalanes tenemos que aguantar que cuatro gatos histéricos, arrebujaditos con Estelada, escupan contra España y por si no fuése poco, de España nos escupen a todos, sin distingos. Teniendo en cuenta que este señor es el… Leer más »
Los catalanes tienen lo que votaron, asi que a quejarse a otra parte.Votaron mierda y esperaban fresas con nata, caviar y champan frances.Que se jodan.No me dan pena.
No, los catalanes no tenemos lo que votamos. 3.585.625 catalanes, el 66,85 % del censo electoral, no votamos a CiU ni al PSC. Así que antes de entrar aquí a vomitar sandeces, primero infórmate.
Adelante PxC, ni un paso atrás. PxC merece estar en el parlamento catalán.
O sea que se han unido dos partidos de los más fascista que hay en este país para que no salga a la luz que le realmente piensa el pueblo… sometidos a la mentira, lo políticamente correcto y su propia conveniencia, sin importarles en nada lo que podamos estar padeciendo los demás.
Con semejante basura fascista nazi como esta -CiU y PSC-, así nos va en este país. Cada día más pobres e inseguros.