Una anciana gravemente enferma, obligada a quitarse el pañal en el aeropuerto para ser cacheada
Una anciana gravemente enferma fue obligada a quitarse el pañal en el aeropuerto para que los agentes pudieran cachearla, y estuvo a punto de perder su vuelo, según informó su hija Jean Weber el lunes.
Durante el cacheo, los inspectores de la Transportation Security Administration -TSA- (Administración para la Seguridad en el Transporte) descubrieron una masa en el muslo de Lena Reppert. La masa era una mancha en el pañal que se había hecho dura y concentrada porque estaba húmeda. La anciana, que utiliza silla de ruedas, tuvo que ser cacheada porque no podía pasar a través del escáner y los agentes dijeron que no podían inspeccionar el pañal mientras lo llevara puesto.
Las autoridades han asegurado que los agentes no hicieron nada incorrecto y que únicamente siguieron el procedimiento estándar. La TSA ha aumentado las medidas de seguridad después de que un hombre con pasaporte nigeriano tratara de hacer estallar los explosivos que había escondido en su ropa interior durante un vuelo entre Estados Unidos y Europa.