El vicepresidente socialista de la Diputación de Cádiz agrede al padre de Bibiana Aído por “traidor”
Ya se sabía que eran pésimas las relaciones de Francisco Aído, padre de la ex ministra de Igualdad, ex alcalde de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y miembro destacado del ‘clan de los Gazules’, con la dirección actual del PSOE gaditano. A pesar de todo se habían mantenido las formas hasta hace unos días en que fue destituido sin honor ni gloria por su casi siempre y hasta ese momento amigo, Francisco González Cabaña, “Billy el Niño”, alcalde de Benalup (la antigua Casas Viejas) y hasta el próximo día 11 presidente de la Diputación de Cádiz. La pérdida de la Diputación, el arca de la alianza y de otras cosas de los socialistas gaditanos, ha destapado la cara B del comportamiento político de algunos. De hecho, Paco Aído afirma haber sido agredido por el todavía vicepresidente de la Diputación desde hace 20 años por el PSOE, Fernando Suárez.
En La Voz Digital de Cádiz se cuenta que ayer por la mañana, Aído, según su propio testimonio, fue a reclamar alguna documentación y nóminas al responsable de administración del grupo parlamentario socialista, Fernando Suárez. Asegura que su compañero le recibió con todo tipo de insultos, entre los que mencionó todo tipo de palabras malsonantes y le tildó de «traidor» de González Cabaña «que tantos años te ha dado de comer y ha hecho ministra a tu hija». En un momento determinado, Suárez cogió por el cuello al ex asesor y cerró el puño de la otra mano para pegarle. Un funcionario que oyó la bronca intervino para impedir la continuación de la agresión. Aído aseguró que, además, Suárez le ha amenazado con volver a agredirle.
Para que no todo quede en palabras, el padre de Bibiana Aído ha anunciado que el próximo lunes presentará denuncia por insultos, agresión y amenazas. Afirma que cuenta con los mensajes, al parecer, amenazantes como prueba y que presentará ante la Justicia un comportamiento que califica de «inaceptable», «sorprendente» y «lamentable». Además, añade, acudirá ese mismo día a la Diputación Provincial, a las 12, “para ver si Fernando Suárez quiere pegarme”.
Según La Voz , Aído manifestó perplejidad por «la reacción de un compañero y gran amigo» con el que ha trabajado «ininterrumpidamente desde 1979». Pero ello no le impidió declarar que «este tipo de reacciones demuestran la situación a la que ha llegado el PSOE de Cádiz. Cuando se siembran vientos, se recogen tempestades». Como única explicación, como posible origen del episodio, el ex asesor de Cabaña solo encuentra una explicación: «Cuando el presidente me destituyó, envié un mensaje a más de cien compañeros en el que comentaba que su última decisión sectaria en el cargo había sido esa y criticaba su proceder, pero sin insultos de ningún tipo. Hasta 72 compañeros me han respondido solidarizándose conmigo, compartiendo esa crítica de algún modo. Entiendo que Fernando Suárez ha podido responder así como reacción a ese mensaje».
Fernando Suárez no ha querido entrar en el intercambio de acusaciones y se limitó a decir que la acusación es falsa, que ha sido una conversación privada sin ningún incidente y que Aído tendrá que ser responsable de sus acusaciones o demostrarlas, algo que considera imposible.
SI YO FUERA EL FUNCIONARIO Y VEO QUE LE VAN A PEGAR AL PADRE DE LA ENGENGRA ESA (BIBIANA BRRR… QUE ME DAN ARCADAS) … LEJOS DE SEPARAR APLAUDO
ENTRE GOLFOS ANDA EL JUEGO. A VER SI SE MATAN Y NO QUEDA NI UNO.
A ver si se matan los suciatas entre ellos y así baja la delincuencia y el paro.
Estos son los métodos democráticos que tiene el PSOE de solucionar sus conflictos internos.