Rubalcaba sobre sus recetas para combatir el paro: “Como en el cine, próximamente”
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves en relación a sus recetas para combatir el paro que se “irán viendo” en los próximos meses y que para presentar iniciativas y propuestas “se hace el programa electoral”. “Como dicen en el cine: próximamente”, ha respondido. Rubalcaba ha inaugurado este miércoles en Santander un encuentro de editores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Tras su declaración el domingo acerca de que sabe lo que tiene que hacer contra el paro y las críticas posteriores del PP, el vicepresidente primero no ha querido hoy volver sobre el asunto y se ha remitido al futuro programa electoral del PSOE.
También sobre economía, Pérez Rubalcaba ha insistido en que la situación de España es “radicalmente distinta” a la de Portugal –cuya deuda ha sido degradada por la agencia de calificación Moody’s–, la de Grecia e Irlanda y ha opinado que eso “los mercados lo tienen muy claro”. “No somos Portugal, no somos Grecia, no somos Irlanda puesto que nos hemos preocupado de hacer nuestras tareas para no serlo y, por tanto, eso tiene que quedar muy claro y creo que los mercados lo tienen muy claro”, ha dicho Rubalcaba
Tras el acto y, a preguntas de los periodistas, el también vicepresidente primero del Gobierno de España ha confiado en que, tras la calificación de la Agencia Moddy’s a la solvencia portuguesa, los mercados “reaccionen con sensatez” y que las medidas que está aplicando el país luso sean “suficientes para dar credibilidad” a sus cuentas públicas.
Quizá, aunque lo dudo, tengas la receta para 5 millones de parados, pero no la vas a tener para 5,5 millones (no solo porque vas a perder, sino porque solventar el problema de 5,5 es mucho más difícil que el de 5). ¿Qué moralidad hay en estas palabras de Alfredo Pérez?
Rubalcaba, tienes mucho pasado a tus 61 años.
Ya sabemos que existe una fórmula para acabar con el paro. formar una republica, acabar con los gobiernos autónomos, con los privilegios de los politícos, despedir a todos los recomendados y acabar con las pagas vilacias. Es de ley que en Cataluña en el Eixample, una de las zonas más caras de Barcelona tengan sus despachos, el ex presidente Pujol, Maragall y Montilla, con cargo a las arcas autonómicas, que el Sr. Azanar y F. Gonzales cobren del estado, cuando están cobrando de empresas privadas en un año lo que cobra un obrero en 10.