El sistema privilegia el famoseo: Ortega Cano abandona el hospital sin pisar la cárcel
El diestro José Ortega Cano ha sido dado de alta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla este lunes tras permanecer casi un mes y medio ingresado por un accidente de tráfico que se saldó con una víctima mortal, el sevillano Carlos Parra. A su salida del centro hospitalario, el torero, que debe continuar con las curas y rehabilitación, ha dado el pésame a la familia del fallecido y ha calificado el suceso como “el toro más difícil” de su vida.
Unos minutos antes de las 14.30 ha aparecido Ortega Cano en silla de ruedas por las puertas del Hospital Macarena, visiblemente demacrado y afectado. En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, el que fue marido de la cantante Rocío Jurado ha asegurado encontrarse “muy dolorido y con pocas fuerzas”, pero ha tenido unas palabras de agradecimiento para el equipo médico, de traumatología y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital, en concreto ha nombrado al doctor Rovira, la doctora del Valle y al doctor Arenzana. De este equipo ha declarado que “nunca me imaginaba que podía tener ese apoyo, ese ánimo y esa fuerza”.
Asimismo, el diestro ha dado las gracias a sus familiares, en particular a su hermano y a sus hijos. Del primero ha destacado que “me ha demostrado un cariño auténtico al estar aquí noche y día”, y de sus hijos, que “con la edad que tienen, han demostrado una madurez que no me esperaba”. Sus palabras finales han sido para la familia del fallecido, al que le ha deseado un “que Dios lo tenga en un lugar bueno”.
En un informe médico que se ha distribuido a los medios de comunicación desde el Hospital Macarena, se refiere que Ortega Cano presenta una “mejoría en su estado clínico” que ha motivado la decisión de darle de alta, aunque el paciente precisa “seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas a los Servicios de Traumatología y Cirugía”. Así, el informe explica que al diestro se le ha “estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en la pierna izquierda, una fractura en el pilón tibial izquierdo y una fractura en el peroné derecho”.
Superaba la tasa de alcoholemia
Ortega Cano es un asesino de la carretera.