Coge un taxi en Barcelona, va a Castellón y se niega a pagar
Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un joven de 24 años, P.M.D., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, ya que supuestamente se negó a pagar una “carrera” de taxi de más de 600 euros, que había cogido en Barcelona, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. La Policía recibió en la madrugada de este sábado una llamada por medio del teléfono de emergencias 112 en la que se informaba de que un taxista tenía problemas con un cliente.
A la llegada al lugar, los agentes, hablaron con el denunciante y les manifestó que venía desde Barcelona con un cliente, y tras haberle advertido previamente de lo costoso del viaje, éste le manifestó que no iba a tener problema alguno en cobrar su “carrera”. Por esto, el taxista aceptó hacer el servicio y, ya en la localidad de Almassora, el ahora detenido le pidió al taxista 100 euros prestados y le volvió a asegurar que no solo cobraría su deuda, sino que su padre le recompensaría “generosamente”. Tras la parada en Almassora se dirigieron a Benicàssim, al domicilio paterno del cliente, momento en el cual éste entró y salió sin efectuar el pago al taxista.
Posteriormente le pidió que lo llevara a una discoteca de la capital para pedirle dinero a un amigo y así saldar su deuda, que ya ascendía a más de 600 euros, entre la “carrera”, peajes y los 100 euros en metálico que el taxista le prestó. Tras llegar a la discoteca y comprobar el taxista que tampoco se hacía efectivo el pago, éste solicitó la presencia policial. A la llegada de los agentes se procedió a la detención de P.M.D. por un presunto delito de estafa. El detenido, que carece de antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con cargos.