Gadafi planea volar Trípoli si los rebeldes atacan la ciudad
El líder libio, Muamar Gadafi, tiene un plan “suicida” que consistiría en hacer saltar por los aires Trípoli si la ciudad es atacada por los rebeldes. Así lo ha asegurado este jueves el enviado de Rusia a Libia, Mijail Marguelov, en una entrevista publicada por el diario Izvestia.
Marguelov ha explicado que durante una entrevista que mantuvo con el primer ministro libio, Baghdadi Mahmoudi, este le dijo: “Si los rebeldes atacan la ciudad, la llenaremos de misiles y la volaremos”. El enviado del Kremlin ha dado credibilidad a estos planes al cuestionar las tesis según las cuales el regimen libio no tiene armas. “Gadafi no ha utilizado ni un misil tierra-tierra, y tiene bastantes. Teóricamente Trípoli puede ir escasa de munición para los tanques y las armas ligeras, pero el coronel tiene gran cantidad de misiles y de explosivos”, ha señalado el emisario ruso.
El enviado del presidente ruso estuvo en Trípoli el pasado 16 de junio y aprovechó para reunirse con diversos miembros del régimen, entre ellos elprimer ministro, aunque no con Gadafi. Antes estuvo en Bengasi, donde se reunió con los rebeldes.
Rusia fue, junto a China, uno de los países que se opuso a la intervención de la OTAN en Libia y defiende la apertura de “un proceso político” con el régimen de Gadafi.