La Guardia Civil impide que un padre jordano se lleve a sus tres hijos a su país
Agentes de la Guardia Civil han localizado en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a tres menores que fueron llevados hace unos meses a Jordania por su padre, de nacionalidad jordana, sin el consentimiento de la madre, también de origen jordano aunque residente en España, quien tenía la custodia de los niños.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en ese momento se puso en marcha un dispositivo de investigación para intentar localizar a los menores y proceder a la detención de su padre por un delito de sustracción de menores. Las alarmas se activaron el pasado mes de junio, cuando el padre fue localizado en España y fue detenido por llevarse a los niños sin autorización de la madre, decretando el juez su ingreso en prisión.
Hace unos días, según las mismas fuentes, se activó nuevamente el dispositivo cuando los niños fueron localizados en el aeropuerto de Barajas procedentes de Jordania en compañía de su abuela paterna. Inmediatamente, los menores fueron entregados a su madre, quien se hizo cargo de ellos.