Herido grave otro joven por una cogida en los bous de Picassent (Valencia)
Por tercera vez en menos de una semana, las tradicionales fiestas de ‘bous al carrer’ que se celebran en los pueblos de la Comunitat han registrado un grave incidente. Ayer tarde fue en Picassent, donde un joven de 22 años, Javier Escobar Huerta, resultó herido grave por asta de toro en las fiestas de la localidad.
El morlaco se cebó con Javier hasta tal punto que hubo que sacar a los mansos con el fin de que distrajeran la atención del toro, que clavó su cuerno en el muslo derecho de joven, y lo zarandeó repetidamente contra las barreras de protección.
La herida que le produjo tenía al menos dos trayectorias y enormes proporciones puesto que abarcaba desde la rodilla hasta casi la ingle. La pérdida de sangre hizo que se temiera por su vida pero, por fortuna, fue asistido de inmediato en la enfermería de Picassent por un médico de la empresa COVASA, quien le taponó la herida, en primera instancia, y posteriormente ordenó su traslado al Hospital General, donde ingresó grave aunque, anoche, no se temía por su vida.