La herencia socialista hiede cada día más: El Ayuntamiento de Jerez tiene una deuda de casi mil millones de euros
El Ayuntamiento de Jerez ha estallado. El estrangulamiento económico y financiero provocado por una deuda de casi mil millones de euros y un insoportable volumen de gastos en proporción con los ingresos ha llevado al Consistorio al colapso más absoluto. Como un minucioso análisis forense, un informe de la tesorería municipal encargado por el nuevo gobierno local del PP, dentro de la auditoría interna que ha llevado a cabo, añade aún más patetismo a la coyuntura actual.
“En la parte de los pagos, hay una situación de facto de suspensión de los mismos”, reza el análisis, al que ha tenido acceso este periódico, en sus conclusiones. Y lo que es aún peor, añade taxativo, “sin capacidad de planificación y sin posibilidad de atender en plazo los compromisos básicos de la Corporación, desde el pago de la nómina al personal al pago de los suministros, servicios básicos y los compromisos financieros”.
La situación actual de la tesorería es la de colapso anunciado en anteriores informes y planes financieros anuales”, alude con cierta resignación hacia la poca o nula efectividad de los planes de saneamiento y viabilidad puestos en marcha en el Consistorio jerezano en los últimos años.
El “socialismo democrático” es muy bonito en los libros y los panfletos. En la realidad, es un refugio de criminales de todas las calañas. La democracia de izquierda, que pretende dar libertad a cualquier precio, sólo favorece a los delincuentes. La verdadera democracia debe ser un gobierno de la gente decente, con leyes draconianas contra la delincuencia.