Los clubes españoles ‘despiertan’ el mercado
Por fin comienza a ‘despertarse’ el mercado de fichajes. El inicio de los ‘stage’ de pretemporada, donde los jugadores cogen el fondo físico necesario para la competición, acelera las operaciones con el fin de aprovechar mejor los entrenamientos y contar con los máximos efectivos posibles. Los clubes apuran cerrar las contrataciones que tienen en proceso de negociación y así evadir a sus jugadores de la rumorología característica de estas fechas veraniegas.
Uno de los clubes que intenta cerrar su plantilla en los últimos días es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos inician la temporada oficial el próximo 28 de julio ante el Stromsgodset noruego, en la previa de la Europa League. Para entonces espera tener solucionado el futuro del ‘Kun’ Agüero y así invertir los 45 millones que piden por el traspaso, en un delantero de primer nivel: Falcao, Osvaldo o Rossi.
El que seguro jugará en el Calderón es Adrián. El máximo goleador del último Europeo Sub-21 se desvinculó del Deportivo. El juez dio la razón al equipo rojiblanco en la demanda que le enfrentaba al club gallego y podrá ejecutar el contrato que tenía firmado con el delantero desde hace meses. El jugador llega libre al Atlético y firma por las próximas cinco temporadas. Thiago, que ha seguido los mismos pasos que el asturiano y se ha desvinculado de la Juventus, también será jugará en la ribera del Manzanares. El portugués firmará por una temporada con opción a otra.
El Villarreal se une a los equipos que quieren cerrar cuanto antes sus plantillas. El ‘Submarino’ se ha hecho con los servicios de Javier Camuñas, procedente de Osasuna, después de pagar 2,8 millones de euros al conjunto navarro. Aunque el que puede dejar el equipo de Castellón es Santi Cazorla. Los amarillos rechazaron una oferta del Málaga por el jugador asturiano, pero no cierra del todo la puerta a su salida. El club presidido por
Fernando Roig busca ingresar 30 millones de euros para invertirlo en la contratación de nuevos futbolistas. Si no es Rossi, por el cual está interesado la Juventus, Cazorla puede poner rumbo a La Rosaleda por una cantidad cercana a esa. El club andaluz le ofrece además tres millones de euros al año.
De Osasuna también se marcha el delantero Aranda, que tras quedar libre firmará por el Levante. Los fichajes de Nino e Ibrahima y el buen fin de temporada de Kike Sola, hacía difícil que Mendilibar contara con el ariete. El canterano del Real Madrid y exjugador del Sevilla, Real Murcia o Numancia, firma por una temporada con opción a dos más.
Pero no todo consiste en comprar para completar las plantillas. Equipos con un gran número de jugadores buscan deshacerse de futbolistas para llegar al número permitido de fichas, 25. El Sevilla es uno de ellos. Según el diario portugués ‘O Jogo’ el club andaluz cerró el traspaso del extremo Diego Capel al Sporting de Lisboa. El equipo de Nervión ingresará cuatro millones de euros por el traspaso más uno en función de variables. El internacional español Sub-21 se convierte en el segundo fichaje más caro en la historia del equipo luso y firmará por cinco temporadas.