Puig desvela que llevaba el ‘CAT’ cuando le multaron por exceso velocidad en 2006
El conseller de Interior, Felip Puig, ha desvelado hoy en el Parlament que en 2006 le multaron por exceso de velocidad cuando iba en moto y ha precisado que las autoridades de tráfico no tuvieron ningún problema en identificar su matrícula pese a que llevaba el “CAT”.
Puig, que desde que fue nombrado conseller de Interior a finales de 2010 se ha mostrado partidario de elevar el límite de velocidad en algunos tramos de autopista hasta los 130 kilómetros por hora, ha revelado que fue multado por exceso de velocidad en 2006 y que llevar el “CAT” en la matrícula no fue impedimento para que le identificaran.
El conseller ha hecho estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del diputado del PPC Pere Calvó, que le ha cuestionado sobre la polémica desatada por el portavoz del gobierno, Francesc Homs, que ha animado a los catalanes a tapar con la pegatina “CAT” la “E” de España en las matrículas bajo el argumento de que no es sancionable, en contra de lo que sostienen los Mossos d’Esquadra.
Puig ha evitado concretar si es sancionable o no, pero ha precisado que ve “dudas jurídicas o normativas” y ha sentenciado que, en cualquier caso, llevar el “CAT” no impide que se pueda “identificar claramente” la matrícula.
El conseller ha señalado entonces que él lo ha podido comprobar en su “propia piel” y, tras mostrar una fotografía hecha por un radar de Tráfico, ha desvelado que en 2006 le multaron por exceso de velocidad cuando iba con su moto “con el CAT en la matrícula”.
“Identificaron perfectamente mi matrícula y pagué la multa y la sanción”, ha recordado, ante el asombro de muchos diputados por su revelación.