Las facturas sin control presupuestario dejadas por el PSOE en la Diputación de Málaga suman más de un millón de euros
El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy de la existencia de numerosas facturas sin control presupuestario que no se han pagado a proveedores por parte de la anterior corporación que suman más de un millón de euros. “Esta es una más de las pruebas del descontrol presupuestario y el despilfarro con el que actuaba el anterior equipo de gobierno que nos ha dejado una situación económica casi irreversible”, ha señalado Salado.
Estas facturas a proveedores, ha explicado el portavoz, no tienen consignación presupuestaria por lo que a día de hoy no se podrán hacer frente porque no existe cuantía prevista para su pago. Este millón de euros se suma además a los 7 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria que se reconocieron en 2010.
Ante esta situación, el portavoz del equipo de gobierno ha manifestado la necesidad de presentar un plan de austeridad por parte de la institución más difícil aún, ya que el déficit aumenta por momentos y “no se descartan encontrar nuevas facturas en los cajones”. Sin embargo, Salado ha lanzado un mensaje de optimismo porque “a pesar de la situación económica que nos hemos encontrado, cumpliremos nuestros compromiso”.
Salado ha acusado en este sentido al anterior equipo de gobierno de trabajar desde la improvisación ya que se podría haber actuado con mayor diligencia para evitar estos números tan negativos. “Estábamos en lo cierto cuando hablábamos de que los presupuestos se presentaban inflados y cuando insistíamos en que los remanentes de tesorería se deberían haber dirigido a pagar estos compromisos”, ha explicado el portavoz de la Diputación.
¿Pero a estas gentes no se le puede pedir responsailidad? ¿Cómo se pueden ir como de rositas como si nada? ¡Qué cara tienen!