Toda una declaración bananera de principios: El 15-M protesta en Málaga contra el derribo de un edificio herrumbroso para construir un hotel de lujo diseñado por Moneo
El movimiento Democracia Real Ya desarrolla esta semana en Málaga un encuentro de ámbito nacional que tiene como escenario La Casa Invisible, ubicada en el número 11 de la calle Nosquera. Una de las actividades que esta organización, perteneciente a la corriente del 15-M, ha programado fuera de este inmueble es una protesta contra el derribo del edificio de la pensión La Mundial, en la zona de Hoyo de Esparteros, para dar paso al proyecto de un hotel de lujo que lleva la firma del afamado arquitecto Rafael Moneo.
Esta protesta está prevista para mañana jueves, a las 11.30 horas, y lleva por título ‘En defensa del patrimonio, basta de especulación. No al derribo de La Mundial’. La plataforma también ha previsto para mañana, a las 20.30 horas, en el auditorio Eduardo Ocón, ubicado en el paseo del Parque, un debate público bajo el título ‘Horizontes y perspectivas del 15-M. Hacia el otoño caliente’. El viernes, a las 11 horas, habrá una concentración contra los desahucios en la calle Larios.