El abogado del dictador Teodoro Obiang y el exFrap Esteban Ibarra, juntos en la vocalía de la Fundación Violeta Friedman
Violeta Friedman fue una ciudadana rumana que sobrevivió al horror del campo de exterminio nazi de Auschwitz, y que en 1965 se trasladó a vivir a España. Esteban Ibarra la nombró presidenta de honor de Movimiento Contra la Intolerancia, cargo que ocupó hasta su muerte, acaecida en el año 2000. Y en 2010 se constituyó una fundación que lleva su nombre, dedicada a la conservación de la memora del Holocausto y a la difusión de los valores democráticos.
Pero entre los miembros del Patronato de esta fundación figuran como vocales Esteban Ibarra y su esposa Montserrat Moreno, que en 1975 fueron detenidos acusados de pertenecer a la banda terrorista FRAP. Otro miembro de la vocalía que llama su atención por el antagonismo a los valores que la fundación pretende propagar es la firma de abogados Trías Sagnier Abogados SL, representada por Yolanda Lozano Carballar (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-5164).
Jorge Trías Sagnier es un abogado perteneciente a una familia de la alta burguesía catalana afincado en Madrid, que entre los años 1996 y 2000 fue diputado del PP. Pero lo curioso del caso es que Jorge Trías representa en España al gobierno del dictador guineano Teodoro Obiang.
Toda una contradicción que el representante legal en España de una dictadura africana sea vocal de una fundación dedicada al fomento de los valores democráticos.
Jorge Trías también colabora con la Fundación FAES, laboratorio de ideas del PP, y escribe artículos para el rotativo ABC. Entre sus clientes
destacan el ex juez Javier Gómez de Liaño y el narcotraficante Pablo Vioque. Trías es apoderado de Hispacom Proyectos SA, Boratau SL y Jotsa
SA; administrador único de Trías Aranguren Ediciones SL y administrador de Teserac SL, Comunica Internacional SL, Trías Sagnier-Salazar Simpson Servicios-Abogados SL, Puig Mir SL y Trías Sagnier Abogados SL.
Yolanda Lozano Carballar, representante de Trías Sagnier Abogados SL en la vocalía de la Fundación Violeta Friedman, fue Asesora Técnica del Gabinete de Alberto Ruíz Gallardón cuando éste fue presidente de la Comunidad de Madrid, y cesó voluntariamente del cargo en el año 2002. (http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1114175868086&ssbinary=true).
Violeta Friedman, es un pufo de mucho cuidado, igual que el diario de Ana Frank. Todo lo que cuenta es mentira, y vive de las batallitas que se inventa. Todo este tinglado que tiene montado gravita en torno al vicio del juego, que la corróe. Para ser más preciso, tiene pasión por el Baccara y si es a dos paños mejor que mejor, Qué digo pasión…tiene más vicio que el tacón de un cojo. He sido croupier de este juego muchos años y la conozco. Es vicio es muy caro y hay que mantenerlo como sea.