Los desarrapados del 15-M tienen que poner cerco al Ministerio del Interior para que la policía se deje de paños calientes
Cerca de un millar de ‘indignados’ que se concentraban frente a la sede en Madrid del ministerio del Interior han sido disueltos a la fuerza por la policía. Los manifestantes han llegado al ministerio procedentes de la marcha que desde Gran Vía vienen secundando tras no poder acceder al interior de la Puerta del Sol. Más de veinte furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han llegado cuando los congregados se han acercado al edificio para colocar un cartel que rezaba “Islandia es el ejemplo”. Los facultativos desplazados hasta el lugar han tenido que atender al menos a 20 personas, siete de ellos policías. Al parecer los hechos se desencadenaron cuando supuestamente algunos ‘indignados’ trataron de saltar la valla para entrar al interior del edificio.
Sin embargo, la web de los indignados emitía un comunicado cerca de las 1.30 horas en las que negaba tajantemente “cualquier tipo de provocación”. El texto aseguraba que al menos había doce detenidos y varios heridos. “La más grave ha sido una persona de mediana edad agredida por cuatro agentes, causándole una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente. Ha perdido mucha sangre porque la policía obstaculizaba la entrada del Samur”, denunciaban desde la web. También han informado de que algunos ‘indignados’ han acudido a la calle Carretas a una asamblea para analizar lo que ha pasado esta noche. Una asamblea celebrada en las inmediaciones de Sol ha convocado una marcha multitudinaria que vaya de Atocha al Ministerio del Interior y vuelva a la céntrica plaza.
Uno de los heridos, que se ha identificado como Luis, ha relatado en declaraciones a los periodistas mientras estaba siendo atendido que ha recibido un golpe en la cabeza con una porra. Fuentes de comunicación del movimiento 15-M han asegurado que la carga policial ha sido “violenta e injustificada”, ya que no ha habido ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes.
Un par de horas antes, un millar de ‘indignados’ han protagonizado pasadas las diez de la noche una sentada en la plaza de Cibeles después iniciar una marcha desde la plaza de Callao y cortar el tráfico a su paso en Gran Vía y la calle de Alcalá. Aunque con un menor número de manifestantes que los días anteriores, los ‘indignados’ han vuelto a expandir por las calles del centro de Madrid su protesta, toda vez que un fuerte dispositivo de la Policía ha impedido de nuevo el acceso a la Puerta del Sol.
En Cibeles, cientos de ‘indignados’ han celebrado una asamblea en las que se ha debatido cómo seguir con la protesta. De esta forma, las voces que han propuesto llevarla hasta las puertas del Ministerio del Interior se han impuesto a las que han incitado a realizarlas ante las sedes del PSOE y del PP en Madrid. Durante la marcha, se han escuchado consignas contra la visita a la capital del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
El juego del gato y el ratón
En el tercer día de asedio de los ‘indignados’, cerca de un millar de indignados jugaron al gato y el ratón con la Polícia. La marcha deambuló de un lado a otro para intentar despistar a los cuerpos de seguridad y así saltarse el cordón policial. Al mediodía los manifestantes habían llegado a la Puerta del Sol, tras recorrer las calles en una marcha que arrancaba en la Plaza de Oriente. Al llegar a su destino, se encontraron con un fuerte despliegue que impidió el acceso a la plaza. Por eso han retrocedido sobre sus pasos y, enfilando la Carrera de San Jerónimo, han llegado hasta la Gran Vía seguidos por los agentes.
Lo mismo ocurrió cuando han regresado sobre sus pasos e intentaron llegar al kilómetro cero por las calles Mayor y Correo, en la última de las cuales han jugado a provocar a la policía corriendo hacia las vallas y deteniéndose al llegar a ellas, para a posteriormente dirigirse a los agentes con gritos de “tontos, tontos”. Mientras esto ocurre, la Policía mantiene prácticamente blindada la Puerta del Sol, a la que se puede llegar por Metro y Cercanías, aunque identificándose con el DNI en la salida. Los turistas son invitados por la Policía a dirigirse hacia otro sitio y algunos periodistas han sido conminados a abandonar el interior de la plaza cuando los manifestantes trataban de acceder por la calle Correo.
LOS ‘INDIGNADOS’ PIDEN LA DIMISIÓN DE CAMACHO
Por su parte, el movimiento 15-M ha manifestado en ua rueda de prensa su “repulsa” por la “brutal” carga policial que tuvo lugar esta madrugada frente a la sede del Ministerio del Interior. La operación se saldó con 20 heridos y cuatro detenidos, entre ellos un periodista. Pese a esta intervanción, la Puerta del Sol ha abierto esta mañana después de tres días cerrada a cal y canto.
Los ‘indignados’ han denunciado el cambio de criterio de la delegación del Gobierno y han pedido explicaciones a su responsable, Dolores Carrión. Asimismo consideran que detrás de esta decisión está el ministro del Interior, Antonio Camacho, a quien piden su dimisión.
Dos testigos de los hechos presentes en la comparecencia han asegurado que los antidistrubios atacaron “sin piedad” y señalan que no hubo ningún intento de agresión a los agents. Sí reconocen que dos indignados subieron a las vallas del Ministerio para colocar dos pancartas, pero niegan que en ningún momento se trataran de lemas lesivos hacia la Policía.
El portavoz de la Comisión de Legal del movimiento, Juan Ruviño, ha anunciado que presentará medidas legales por la intervención. De hecho, ya está recogiendo todos los partes de heridos para presentar una demanda común. También ha denunciado que los agentes en “ningún momento” se identificaron y tenían las placas ocultas. “Incluso alguno de ellos rompió los partes de lesiones de los heridos cuando eran atendidos por el SAMUR”, ha añadido.
Finalmente, el 15-M ha asegurado que la marcha de esta madrugada fue pacífica y que no hubo reacción violenta. Además, matizan que su intención no es volver a acampar en la Puerta del Sol, sino establecer un punto de información como aprobó la asamblea. Esta mañana, el kilómetro cero de la capital estaba abierto después de tres días cerradas a cal y canto por la Policía.
Los Indignados se mean en el ministerio del interior.QUIEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS ES LA POLICIA. Los insultan, le empujan, los acosan y encima ellos no puden hacer nada. Las ordenes del gobierno es dejarlos hacer. EL DESPRECIO A LA LEY ES SU BANDERA.
Pues… a este paso a esos 15 ó 20 indignados concentrados enfrente del Pazo de Meirás les dedicaran un programa entero de Informe Semanal. jajajajaja.
Mientras TVE, El PIS, Pubico etc. convoquen las manifestaciones en su nombre (Ver telediario y portadas prensa) tendrán garantizada la asistencia de unos 200 – 300 red-dogflutes a sus actos golpistas pro comunistas. . ¿Habeis oido a la delegada del gobierno provisional? jaja, otra que no sabe hablar español, ¿de donde sacarán a gente tan ignorante? . En Galicia los indignados se concentran frente al pazo de la familia Franco, son la ingente cifra de 6 indignados, jaja, y los sacan en la tele, esperan llegar a la cifra de 20 durante el fin de semana según fuentes de la… Leer más »
Sin duda estamos ante el enésimo intento del sistema por reactivar este infame “movimiento”, cosas mas esperpénticas veremos a partir de septiembre, porque el régimen pretenderá que todo el decontento social se canalize por esa vía neocomunistoide
Esto ya cansa, creo que los medios de comunicación tienen buena parte de culpa por dar publicidad a este movimiento basura que es en lo que ha derivado.