Mourinho, genio y figura: «A mí no me calla nadie»
“A mí no calla nadie”, sentenció Mourinho cuando se le preguntó si pensaba hablar menos tras ser castigado por la UEFA, que según el portugués “no puede ser calificado como un organismo jurídico normal, democrático”. “Haber reducido mi sanción tiene un significado tremendo, aunque no malo. Para mí ha sido una gran victoria”, dijo. Sin embargo, aclaró: “Continuo sancionado por dos partidos más y mientras tanto no voy a hablar de la ‘Champions’. Tampoco tengo que hacerlo del Barça”. “De la experiencia de la semifinal anterior he aprendido que no se pueden decir las verdades”, respondió al preguntarle si pensaba repetir este domingo el mismo planteamiento o saldrá más al ataque.
También se mostró contundente sobre su plantilla: “No quiero ningún jugador más. Es corta, por opción mía, y espero ir hasta el final con este grupo de 20 jugadores, más los porteros y los jóvenes del Castilla”. Esta vez no concentra a los jugadores, “porque después de mucho tiempo fuera es una buena oportunidad para dejarlos tranquilos en casa”.
“No doy por cerrado el mercado porque está abierto hasta el 31 de agosto, pero mi intención es que esté cerrado. Que no salga nadie y que no entre ningún otro jugador. Tenemos una plantilla equilibrada, dos jugadores por posición y algunos polivalentes que tienen un significado importante, lo que significa más de 20 jugadores. Tengo confianza en ellos. También con la junta directiva estamos todos en el mismo barco”, señaló el técnico luso, que confirmó para este domingo la titularidad de Sergio Ramos y Benzema pero dejó en el aire la duda en el once entre Coentrao o Di María.
Después de calificar la Supercopa como “el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada” y de mostrar su satisfacción por la pretemporada de su equipo, quiso dejar claro: “No nos hemos preparado para la Supercopa, sino para toda la temporada. Hemos mejorado muchos aspectos del juego, pero tenemos que seguir mejorando. No nos vamos a jugar en esta Supercopa el trabajo de un mes. Hay cosas más importantes que este torneo. Nosotros estamos bien. Cómo esté el Barça no es problema mío, ni tampoco cómo ha plantificado la temporada”.
También se le preguntó a ‘Mou’ sobre la huelga de futbolistas, pero aseguró que, “de momento”, no le preocupa: “Después del miércoles me gustaría saber si el domingo jugamos o no, para una planificación correcta. Si no jugamos, daré libre jueves y viernes, y si hay duda tendré que entrenar el jueves, pero es una situación que me pasa por encima, por el lado, y no voy a decir nada más. Lo único que deseo es saber si habrá huelga o no lo más pronto posible”.