El alcalde socialista de Villanueva del Trabuco (Málaga) y la jefa de la Policía se denuncian por malos tratos
El alcalde de Villanueva del Trabuco, el socialista Antonio Vegas, y la jefa de la Policía Local del municipio, Carolina Muñoz, han cruzado denuncias ante la Guardia Civil a raíz de un supuesto episodio violento que puso fin a la relación sentimental que al parecer mantenían. El caso está ahora en los juzgados, según informa el diario Sur.
El conflicto estalló el pasado 3 de julio tras un incidente que tuvo lugar en Benalmádena. Horas más tarde, el regidor, de 42 años, acudió al puesto de la Benemérita en Villanueva del Trabuco para formular una denuncia contra la responsable de la Policía Local por lesiones. Según las fuentes consultadas, la habría acusado de haberle dado un guantazo. Este periódico ha intentado conocer el testimonio de Antonio Vegas, pero este declinó hacer comentario alguno sobre el asunto.
Poco después, Carolina Muñoz (31 años), que es funcionaria municipal desde 2008, compareció en el cuartel y dio una versión muy diferente sobre lo ocurrido; además, añadió otros supuestos episodios violentos que se habrían producido durante la relación sentimental que hasta entonces mantenían. Según declaró ella ante los instructores del atestado, llevaban juntos un año e incluso habían estado conviviendo.
Muñoz relató ante la Guardia Civil que la noche del día 3 estuvo con el regidor y con un matrimonio en un restaurante en Benalmádena. En un momento determinado, sobre las tres y media de la madrugada, se levantó para ir al aseo y notó que un móvil comenzaba a vibrar en su bolso. No era su terminal, sino el de Antonio Vegas. Al ver los mensajes recibidos -aseguró ella en el cuartel- se dio cuenta de que el alcalde mantenía relaciones con otra mujer.
Cuando salió del baño, Muñoz recriminó al alcalde los SMS que había visto en su teléfono. Decidieron marcharse del local y, cuando se dirigían al vehículo del regidor, ella le comunicó su intención de romper la relación. Le pidió que le diera dinero para un taxi y sus enseres personales, que estaban en el coche. Vegas le reclamó que le entregara su teléfono.
Empujones
Según la denuncia de la mujer, comenzó un forcejeo en el que el regidor supuestamente la cogió del pelo y le propinó varios empujones. También afirmó que la insultó y le dijo que, como alcalde, la iba a quitar de la Jefatura de la Policía Local de Villanueva del Trabuco.
A continuación, y siempre según la versión de ella, ambos se dirigieron a una parada de taxis cercana, donde siguieron discutiendo y él le dio varios tirones del bolso. Hubo otro forcejeo. Ella expuso a los agentes que volvió a pedirle dinero para un taxi y el regidor se negó. Finalmente, él se marchó y la mujer se quedó sola en Benalmádena. Horas más tarde, ambos volvieron a encontrarse, esta vez en el cuartel de la Benemérita en Villanueva.
Frecuentes discusiones
Los agentes preguntaron a Muñoz si se habían producido hechos similares anteriormente. La mujer confesó que habían tenido multitud de discusiones. Concretamente, refirió un incidente que habría tenido lugar el 28 de marzo en el domicilio del regidor. Ella manifestó que al intentar irse de la casa, en el transcurso de una disputa, Vegas trató de impedírselo y la tiró al suelo.
Durante su declaración en el cuartel apuntó otro episodio en el que, según su versión, el alcalde la cogió del pecho y le propinó un empujón. Además, afirmó que, durante la relación, el regidor habría abusado de su rol como jefe de ella, supuestamente llegando a amenazarla con temas laborales, y añadió que no dejaba de menospreciarla.
Consultada sobre el asunto, Carolina Muñoz mostró su deseo de ampliar su denuncia por la situación que ha vivido, lo que, asegura, hará ante los tribunales. El atestado con las declaraciones de los implicados fue remitido a los juzgados de Archidona, que se han inhibido a favor de los de Torremolinos, ya que los hechos habrían sucedido en Benalmádena. La abogada que asiste a la funcionaria, Trinidad Moltó, avanzó que tiene previsto solicitar que las diligencias se remitan a los Juzgados de Violencia contra la Mujer de la capital al considerar que se trata de un caso de posibles malos tratos y que debería tomarse como referencia el domicilio de ella, que se halla en Málaga.
Me resulta increible que un agente de la autoridad no cuente con el adiestramiento necesario para poder repeler las supuestas agresiones que describe en sus denuncias. Si es cierto que carece de dicho adiestramiento pienso que deberia considerar la posibilidad de adquirirlo o bien si no esta dispuesta a ponerse a la altura del cargo que ostenta tal vez deberia considerar la posibilidad de presentar su dimision y cambiar de empleo a otro mas acorde con sus aptitudes fisicas.