Rudy Fernández alcanza un acuerdo con el Real Madrid
El Real Madrid está cerca de conseguir su fichaje mediático y lo ha hecho pescado en las revueltas aguas del ‘lock out’. El equipo de Pablo Laso contará con un refuerzo de lujo, el internacional español, Rudy Fernández. A falta de confirmación oficial, anoche trascendió que el escolta de la NBA alcanzó un acuerdo para los próximos cuatro años y cobrará cerca de tres millones de euros brutos por temporada.
Sin embargo, el contrato contará con varias cláusulas. La primera de ellas, es que en el caso de la liga norteamericana levante la persiana del cierre sindical, volverá a disputar la presente temporada a las filas de los Mavericks, vigente campeón de la NBA, donde compartiría equipo con dos leyendas en activo del baloncesto como son Dirk Nowitzky y Jasson Kidd. Una vez concluya la liga, el jugador, que se convertirá en agente libre restringido, pasaría entonces a formar parte de la plantilla de Real Madrid.
En caso de no hacerlo, si decide seguir al otro lado del Atlántico, debería indemnizar al club merengue. Fernández fue parte de una operación de traspaso entre Portland Trail Blazzers (equipo que le hizo debutar) y la franquicia de Dallas.
Con este noticia, se confirma el riego de rumores que señalaban que el mallorquín había entablado conversaciones con el equipo madrileño. También se dijo que tanto el Regal FC Barcelona como el Besiktas turco se habían interesado por sus servicios.
Con este fichaje, el tercero del club tras los del lituano Pocius y el Jaycee Carroll, regresa a la ACB uno de los internacionales españoles que ha estado presente en todos los éxitos recientes del combinado nacional (Oro Mundial de 2006, Plata Europea 2007, Plata Olímpica 2008 y Oro Europeo 2009). En la liga doméstica Rudy Fernández se proclamó MVP de la Copa del Rey por dos ocasiones, ganó la competición copera en una ocasión y también se hizo con la Fiba Cup y la Uleb Cup (actual Eurocup), en la que fue designado mejor jugador de la fase final. Todos estos títulos los ganó en el Joventut de la mano de Aíto García Reneses.