Seis caballos salvajes para echar el lazo a los ilegales
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se valdrá de la ayuda de seis caballos salvajes del Estado de Nevada para vigilar zonas remotas en las fronteras con México y Canadá.
Los caballos cimarrones, conocidos como ‘mustangs’ en inglés y entrenados por presos del Estado en Carson City, fueron adquiridos la semana pasada, por vez primera, por los agentes de policía.
Según Félix Morales, oficial de operaciones de la Patrulla Fronteriza, los ‘mustangs’ son especialmente adecuados para dicha tarea debido a su impresionante potencia. “Tras dos días de evaluación, de montarlos, buscamos su temperamento y observamos a los animales para ver cuánto pueden soportar en el futuro”, precisó el oficial.
La agencia se dedicó a la compra de los caballos en 2007 y actualmente cuenta con 123 ‘mustangs’, que patrullan áreas sin caminos a lo largo de la frontera. Según Félix Morales, la Patrulla tiene la firme intención de adoptar mucho más ejemplares, que también se encuentran a disposición del público en subastas.
los emigrantes tienen que asarlos ,y les sobrara fuerzas ,para alcancar su objetivo.